20 Oct 2020

Mariotto pidió concentrarse en la gestión y habló de desfasajes presupuestarios

Mariotto formuló declaraciones luego de un acto donde se presentó el proyecto para la creación de nuevos Centros Universitarios Regionales y que oportunamente anunciara a través de nuestro Grupo Periodístico, cuando visitó la localidad de Tres Lomas

GABRIEL MARIOTTO EN LA VISITA QUE REALIZÓ RECIENTEMENTE A TRES LOMASEl vicegobernador de la provincia de Buenos Aries, Gabriel Mariotto, opinó sobre el conflicto docente.

“Es un momento de tensión, que se está abordando con mucha responsabilidad desde el Ejecutivo provincial, haciendo todos los estudios para realizar ofertas que puedan llegar a resolver el conflicto. Los dirigentes gremiales son personas de mucha experiencia, con una gran responsabilidad, que defienden los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Sobre la posibilidad concreta de obtener dinero fresco para otorgarles a los docentes un aumento, Mariotto sostuvo que “el Gobernador está analizando eso con la Ministra de Economía (Silvina Batakis), y la de Educación (Nora De Lucía); ellos llevarán adelante esa tarea con gran responsabilidad”.

“Estamos trabajando en aportes de gestión, en este plano y en otros, analizamos desde el Senado el presupuesto. Nosotros queremos hacerle una propuesta al ejecutivo en materia de presupuestaria porque entendemos que los (presupuestos) de los últimos años tienen desfasajes”, anunció el vicegobernador.

En este sentido puntualizó “que también puede aportar a obtener una salida estructural al déficit provincial, no nos resignamos a vivir con déficit. Queremos recaudar más y gastar mejor para transparentar los números a la sociedad”.

Al ser consultado por la influencia política en el conflicto, dijo que: “debemos tener concentración en la gestión, porque los que tenemos posibilidad de hacerlo, la mejor campaña es la tarea que llevamos adelante. En mi caso, la única preocupación está en los resortes institucionales y el espejo es la Nación”.

Planteó, además, que es un “absurdo tener especulaciones políticas personales, lo importante es dar en la tecla con los instrumentos de gestión que tenemos”.

Mariotto formuló declaraciones luego de un acto donde se presentó el proyecto para la creación de nuevos Centros Universitarios Regionales y que oportunamente anunciara a través de nuestro Grupo Periodístico, cuando visitó la localidad de Tres Lomas (foto).