30 Oct 2020

Mariotto: «la policía, a la hora de peticionar tiene que honrar la función»

Mariotto realizó esas declaraciones tras participar en La Plata del encuentro en donde el gobernador Daniel Scioli recibió el respaldo institucional de legisladores del oficialismo y la oposición, luego del conflicto policial. En declaraciones publicadas por DyN, el vicegobernador dijo que «fue un exabrupto, no voy a poner el acento en lo justificado o no de la pretensión salarial»

mariottoEl vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, calificó de «exabrupto» al reclamo salarial de la policía de la provincia y admitió que durante la protesta se vivieron «momentos feos».

Mariotto realizó esas declaraciones tras participar en La Plata del encuentro en donde el gobernador Daniel Scioli recibió el respaldo institucional de legisladores del oficialismo y la oposición, luego del conflicto policial.

En declaraciones publicadas por DyN, el vicegobernador dijo que «fue un exabrupto, no voy a poner el acento en lo justificado o no de la pretensión salarial».

«Pero los funcionarios públicos, en este caso la policía, a la hora de peticionar tienen que honrar la función y ajustarse a la institucionalidad», añadió.

Asimismo, sostuvo que «la policía tiene armas que la sociedad y el Estado le transfieren y eso los pone en un lugar de muchísima responsabilidad y cuando se reclama y se cometen exabruptos la cosa se pone fea y ayer hemos vivido momentos feos».

Mariotto destacó que «las negociaciones del Ejecutivo provincial (con el personal policial) llegaron a buen puerto y vinimos a celebrar los 30 años de democracia y a poner el acento en toda la responsabilidad institucional que tenemos».