22 Oct 2020

Mariotto inauguró una muestra artística en homenaje a las Madres

«Memoria Fértil» se compone de más de cien fotografías y artículos periodísticos de las actividades que protagonizaron las Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de La Plata desde su conformación en el año 1977 hasta la actualidad

El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un reconocimiento a los 36 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de La Plata.

“Madres queridas, viejitas hermosas, chicas divinas, estas fotos no hablan de la historia, hablan del presente y de la fuerza del amor que ustedes pusieron en estos años”, expresó el Vicegobernador en el inicio del acto.

Las Madres Evel de Petrini, Celia de Prósperi, Hebe de Mascia, Mercedes de Meroño, Josefina de Paludi, Juana de Pargament, Claudia de San Martín, Josefa de Camarotti, Elsa de Mansotti y Rosa de Fiori recibieron el homenaje en nombre de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Junto a ellas estuvieron los senadores Gustavo Oliva, Emilio López Muntaner, Silvia Pérez y Daniel Barrera; el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Torres, el secretario Legislativo Luis Ignacio Calderaro y el secretario Administrativo Juan Manuel Pignocco.

Para Mariotto, el homenaje adquiere una dimensión especial en una ciudad comoLa Plata “que fue tan dura, tan trágica y que sin embargo no pudo con ustedes”.

“Si para algo sirve nuestra lucha es para que ustedes la sigan, sin intereses personales”, expresó emocionada Evel de Petrini.

«Memoria Fértil» se compone de más de cien fotografías y artículos periodísticos de las actividades que protagonizaron las Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de La Plata desde su conformación en el año 1977 hasta la actualidad. Puede visitarse hasta el 4 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 20 horas en el Salón Eva Perón del edificio Anexo, ubicado en la esquina de 7 y 49, de la ciudad de La Plata. La entrada es libre y gratuita.

La muestra cuenta con un espacio dedicado al Comandante Hugo Chávez Frías, con quien la Asociación compartió numerosos encuentros, actos y reuniones en la Argentina y en la República Bolivariana de Venezuela.