1 Dic 2020

Mariotto: «hay consenso para formar la provincia de Buenos Aires del futuro»

El vicegobernador formuló declaraciones sobre distintos temas, entre los que se incluyó la posibilidad de una reforma constitucional a Radio Brisas de la ciudad de Mar del Plata. También habló de la Ley de Medios, de su relación con el gobernador Scioli, de las futuras candidaturas en territorio de la provincia de Buenos Aires y el país

Mariotto Radio BrisasEl vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto indicó en Radio Brisas de Mar del Plata que la Ley de Medios englobaba todo lo referente a las convergencias tecnológicas, pero dado que “no estaba suficientemente desarrollado el tema lo tuvimos que sacar de la misma”.

«Tras cuatro años logramos que La Corte diera el visto bueno a la ley. Ahora es el momento de que empecemos a debatir la convergencia tecnológica”, manifestó el vice Gobernador.

En cuanto a las internas del Peronismo en la provincia de Buenos Aires Mariotto indicó que “lo que nos interesa es debatir ideas en nuestro propio espacio y en otros espacios, porque es el verdadero fin de la política dado que el fruto sirve a la sociedad. De esta manera se sabe qué posicionamiento tiene cada una de las partes”.

Este debate dentro del Peronismo de la provincia tiene que ver con el proyecto político que apoya el vice Gobernador, porque “define hacia donde vamos y es lo que representa la verdadera tarea hacia la sociedad”. En cuanto al candidato para el año que viene, Mariotto dijo que “una vez discutidas las ideas después veremos quien será el candidato”.

Tras las ultimas elecciones la legislatura en la provincia de Buenos Aires el Frente para la Victoria “sigue teniendo un bloque mayoritario y un buen dialogo con los sectores de la oposición . Hemos ganado en el tema político poder debatir en las comisiones y en el recinto de una manera productiva tras una legislatura que no tenía ese ejercicio”.

«No necesariamente uno se confronta contra alguien al debatir ideas. Son posiciones que, entendidas democráticamente, transmutan en aportes. Tenemos una dirección y hay que tomar las medidas adecuadas para hacerla efectiva. Buscamos una acción de consenso que permita certificar a la sociedad esa dirección”, señaló en otra parte de la entrevista que está publicada en el portal de la conocida emisora marplatense.

La relación Mariotto-Scioli

“Mi relación con scioli está nucleada por muchas cosas en común aunque hay ejes en los que disentimos, matices que van nutriendo a nuestro grupo político. Me parece que en estos dos años esta mixtura ha sido de gran aporte a la gestión de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a trabajar a un proyecto personal con Scioli dijo que no avala proyectos personales, tan solo proyectos políticos. “El 2015 tiene que construirse ladrillo a ladrillo, idea a idea”.

Mariotto manifestó que la dirección de su espacio político está claro. Daniel Scioli tiene muchas posibilidades de ser una referencia en 2015. “Pero no importan las ambiciones individuales de las personas sino la pericia de ese dirigente con el grupo de ciudadanos ante la reflexión de sus ideas para un proyecto común” argumentó.

Sumar ideas, sumar futuro

El vice Gobernador apostó por la sumatoria de nuevas ideas transformadas en ejes de gestión que podrían tener más profundidad, y puso como ejemplos los temas referentes a la ecología, materia medioambiental, autonomías municipales, los cuales “han de estar dentro de una matriz constitucional para que se le dote de un marco jurídico necesario y que esté por fuera de ideas electoralistas”. “En este momento hay consenso para llegar con las distintas fuerzas políticas para formar la provincia de Buenos Aires del futuro”.

En cuanto al nuevo armado de la mesa chica de las decisiones nacionales este 2014, Mariotto dijo ver a la presidenta tomando decisiones con un grupo de colaboradores muy activos. “Es una continuidad del formato que sacó al país de una crisis profunda hace diez años”, puntualizó

Educación para progresar

“Tenemos que empezar a trabajar en la descompresión de los conurbanos, formando a los ciudadanos en carreras que les permitan vincularse a los ciudadanos en el aparato productivo no solo de la ciudad, sino de la provincia” manifestó el vice gobernador, quien añadió que “las ciudades están eligiendo sus propias carreras universitarias en función de la necesidad de cada uno de los distritos a los que pertenezcan de manera gratuita. Esto ha traído a los municipios incluso la llegada de universidades privadas”.