21 Oct 2021

Mariotto firmó convenio con la UCES para el dictado de carreras en Cuenca del Salado

El acuerdo se enmarca dentro del programa Centro de Desarrollo Universitario Regional (CDUR) que impulsa Mariotto desde el Senado bonaerense para evitar el éxodo de alumnos desde los pueblos a las grandes ciudades donde tienen cabecera las Universidades, y al mismo tiempo fortalecer los aparatos productivos locales aportando capacitación a la población local en áreas estratégicas

Mariotto UcesEl vicegobernador Gabriel Mariotto firmó el viernes pasado un acuerdo con autoridades de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) a partir del cual la institución dictará de manera gratuita ocho carreras en los distritos de la cuenca del Salado. “Este es el formato de vínculo y de articulación entre lo privado y lo estatal en todas sus áreas”, afirmó el presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo se enmarca dentro del programa Centro de Desarrollo Universitario Regional (CDUR) que impulsa Mariotto desde el Senado bonaerense para evitar el éxodo de alumnos desde los pueblos a las grandes ciudades donde tienen cabecera las Universidades, y al mismo tiempo fortalecer los aparatos productivos locales aportando capacitación a la población local en áreas estratégicas.

“Hoy tenemos en 100 kilómetros 12 carreras entre Universidades privadas y públicas gratis para los alumnos. Este es el formato de vínculo y de articulación entre lo privado y lo estatal en todas sus áreas. El Estado municipal, provincial, nacional y el sector privado vienen a aportar a lo mismo, y los ciudadanos se inscriben en carreras como lo hace cualquier chico de la ciudad, sin tener que pagar y va a estudiar cosas que rápidamente van a redundar en mayores beneficios para su sociedad”, indicó Mariotto trás la firma del convenio con la casa de altos estudios.

Para 2014 se ampliará la propuesta educativa a más de 20 distritos con una oferta de más de 30 carreras. Entre otras, se dictarán Enfermería, Proceso Industrial, Agroalimentos, Turismo, Mantenimiento Industrial, Seguridad e Higiene industrial, Mecanización Agropecuaria, Emprendimientos Agropecuarios, Administración Agrícola, Diseño Industrial, Producción Animal, Construcción, Uso de Agroquímicos en el medio rural, Ciencias Ambientales, Analista y Programador en Sistemas, Procesamiento de Alimentos, Logística Integral para Puertos, Laboratorio, Mantenimiento Industrial, Comercio Exterior y Aduanas, Procesamiento Agroalimentario, Logística, Administración en Haras, Tecnología de Alimentos, Comunicación (asociada a la producción de contenidos locales), Lechería y Mecatrónica.