24 Sep 2021

Mariotto estuvo una hora con el Papa Francisco en Santa Marta

«Hablamos de la situación en Argentina, en nuestra Buenos Aires; sobre nuestras preocupaciones por el trabajo, la producción y la educación”, dijo Mariotto, en el transcurso del programa Gabriel Camina Provincia que se emite por Radio Provincia y en diferido por Las Radios de Trenque Lauquen

Papa Francisco
Papa Francisco
El vicegobernador Gabriel Mariotto dio detalles sobre su encuentro de una hora, en la mañana de este lunes, con el Papa Francisco. Lo hizo en conexión telefónica con su programa Gabriel camina Provincia, que todos los lunes emite la AM de la radio pública bonaerense, y también por varias emisoras de la provincia y el país, entre las que se encuentra AM 1280 «La Radio de Trenque Lauquen». En este último caso se transmite de 13 a 14, los días lunes.

“Para mí, fue un momento de emoción inmerecida y de aprendizaje, le envié un mail y recibí su llamada telefónica y una invitación a visitarlo, para consultarlo sobre cuestiones de la patria, escucharlo sobre lo que está sucediendo en el mundo, en Palestina, Rusia y otros escenarios. También hablamos de la situación en Argentina, en nuestra Provincia; sobre nuestras preocupaciones por el trabajo, la producción y la educación”, dijo Mariotto.

“Oí y aprendí de sus miradas sobre tareas que hay desarrollar para abordar la pobreza, la inequidad, que son los problemas que preocupan al Papa Francisco”, destacó Mariotto.

También rescató de su conversación con el Papa acerca de las labores que el Senado de la Provincia viene cumpliendo con el programa de CDUR y destacó la sugerencia que le hizo el jefe de la Iglesia Católica en torno a la participación de la mujer en todos los temas que hacen a las agendas políticas, sociales, económicas y culturales.

En comunicación con los estudios de la radio donde se realiza el programa, Mariotto indicó que el Papa le envío saludos para «la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como así también se interesó del trabajo que realizan los primeros mandatarios de toda América del Sur».

El vicegobernador precisó que «uno de los temas abordados fue el de la educación, sabiendo él lo que se viene haciendo desde el Senado de la provincia de Buenos Aires. Transmitió sus conocimientos de la enseñanza técnica, donde cursó estudios secundarios».

Mariotto dijo, también, que «Francisco me comentó que realizará próximamente un viaje a Corea y que antes de diciembre estaría recorriendo Albania».

El titular de la cámara alta bonaerense, apuntó también que «lo vi muy bien al Papa Francisco y con deseos de trabajar sin descanso en todo lo que hace al mundo y al Vaticano, lugar en éste último donde viene produciendo distintas modificaciones».

En este su nuevo encuentro con Francisco, de una hora de duración en Santa Marta, se obviaron las fotos y otros aspectos protocolares.