29 Nov 2020

Mariano Barroso, intendente de 9 de Julio, formuló críticas al sistema de Fases

Se mostró muy disconforme por la decisión de provincia de mantener a su distrito en Fase 3

Mariano Barroso, Intendente de 9 de Julio, se mostró muy disconforme por la decisión de provincia de mantener a su distrito en Fase 3. En una conferencia de prensa, declaró que “estamos tratando de comunicarnos con la Jefatura de Gabinete de la Provincia, para que nos expliquen un poco el criterio, porque encontramos localidades vecinas a 9 de Julio que nos triplican en casos totales y están en Fase 4 y a nosotros nos mantienen en Fase 3”.

El jefe comunal se refiere puntualmente al caso del distrito de Bragado, que a pesar de tener 1000 casos activos, la provincia habilitó el ingreso a Fase 4. 9 de Julio, por su parte, desde que comenzó la pandemia tuvo un total de 329 casos, de los cuales 128 están activos actualmente, con 9 personas hospitalizadas en sala común y 1 persona en unidad de terapia intensiva.

Agregó que están preocupados por la merma en la actividad económica del distrito, ya que el permanecer en Fase 3 limita los trabajos permitidos: “Queremos comunicarnos para entender qué tipo de criterio han utilizado, o a ver qué tipo de criterio han comunicado, para poder explicárselo a aquellas actividades que no pueden trabajar”. Barroso hizo hincapié al tipo de comunicación del gobierno provincial, y expresó: “Deseamos y esperamos poder comunicarnos con Jefatura de Gabinete para trasladarle la pregunta puntual y si hubo un error, tratar de acomodarlo”. 

Dentro de las actividades permitidas en esta Fase, se encuentran las prácticas deportivas individuales en Clubes, obras de construcción privadas para viviendas particulares, salidas recreativas hasta 500 metros del domicilio, musicoterapia, y las actividades artísticas y culturales vía streaming. 

Hasta el momento, desde la Gobernación no han emitido declaraciones al respecto, por lo que restará esperar al informe de la próxima semana para conocer más novedades.