1 Dic 2020

María José André y el paro docente: «Scioli es el culpable que no haya clases»

«El conflicto se soluciona cuando el gobernador Scioli decida destinar los recursos establecidos a educación», dijo en un tramo de la defensa sobre la posición sustentada por Udocba. «Todos los puntos que se establecieron en el mes de marzo no se cumplieron», señaló la secretaria general de Udocba Trenque Lauquen

Trenque Lauquen
Trenque Lauquen
«Nosotros el 16 de Julio le hicimos un adelanto a la provincia, diciéndole que este paro se realizaba si no abrían paritarias antes de la culminación del proceso invernal. Estamos cumpliendo con lo decidido por el plenario de secretarios generales del 31 de Julio donde se ratificó la decisión de no iniciar las actividades y un paro de 72 horas», dijo María José André, titular de Udocba Trenque Lauquen, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este lunes.

Más adelante indicó que «realizaremos asambleas distritales el día miércoles para analizar como será la continuidad de la lucha».

María José André ratificó lo ya dicho en distintos oportunidades sobre la ejecución del presupuesto para educación. «Venimos diciendo que de los 70 mil millones que se dispusieron se irán a ejecutar 50 mil millones. Da que pensar en donde están los otros 20 mil que faltan», señaló.

La dirigente gremial docente dijo que «los ministros están a la defensiva, como si esto fuera un ataque contra ellos». «El conflicto se soluciona cuando el gobernador Scioli decida destinar los recursos establecidos a educación», dijo en otro tramo de la defensa en la posición sustentada por Udocba.

«Somos un gremio docente y peleamos por nuestro salario. Todos los puntos que se establecieron en el mes de marzo no se cumplieron. En ese mes ya dijimos que el aumento no era real. El Frente Gremial vendió una lucha de diecisiete días, dándola por terminada», indicó en otro tramo del diálogo mantenido con Las Radios de Trenque Lauquen desde la Plaza San Martín, donde ofreció luego una conferencia de prensa.

María José André fue contundente cuando indicó que «el culpable de que hoy no se dicten clases es el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli».