28 Jul 2021

María Florencia Puentes preside importante foro del Colegio de Abogados de provincia

El nombramiento se dio en el Colegio de Abogados de La Matanza en el marco del VII Encuentro de Foros de Institutos de Derecho de Familia de la Provincia de Buenos Aires

Trenque Lauquen - Foro de Institutos de Familia
Trenque Lauquen – Foro de Institutos de Familia
La Dra. María Florencia Puentes, fue designada Presidente del Foro de Instituto de Derecho de Familia de la Provincia de Buenos Aires, por el primer período (un año). La profesional es la Directora del Instituto de Derechos de Infancia, Juventud y Familia y también responsable del Área Académica del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL).

El nombramiento se dio en el Colegio de Abogados de La Matanza en el marco del VII Encuentro de Foros de Institutos de Derecho de Familia de la Provincia de Buenos Aires, en el que también se definió que Trenque Lauquen será sede del IX Encuentro, a realizarse en mayo de 2017.

La idea es que estos foros sean un nexo entre el ejercicio libre de la profesión y la magistratura para aunar criterios, formular propuestas, trabajar conjuntamente cuestiones que hagan al ejercicio profesional en forma simultánea con el poder judicial y demás organismos relacionados con la materia, actividades académicas y desarrollo de investigaciones y elevación de proyectos legislativos, se informó a través de un parte de prensa. También servir como enlace permanente de todos los Institutos de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia de los respectivos Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, publicaciones de trabajos y ponencias.