27 Nov 2020

Margarita Stolbizer estuvo en Bragado y Chivilcoy no ahorando críticas al gobierno

«Tienen que cambiar la política económica y las prioridades del gasto público. No se baja el déficit echando empleados sino eliminando gasto inútil. Solo un gobierno insensible y para pocos baja el déficit negando aumento a los maestros y subiendo en 140 % el presupuesto en publicidad y propaganda», expresó la ex diputada, entre otras cosas

Stolbizer, Margarita

Margarita Stolbizer estuvo en las Ciudades de Bragado y Chivilcoy y se refirió a las problemáticas sociales que se derivan de lo que calificó como una «mala e inhumana política económica».

«Es urgente cambiar el rumbo, ya no sirven parches, ni políticas aisladas. Hay urgencias que atender y definir un camino viable y certero para generar empleo, inversión y consumo. Los país que miran al futuro debaten sobre la educación y apuestan a la ciencia y la técnica. Desfinanciar el INVAP, darle la espalda al CONICET o echar trabajadores del INTI, va a contramano de lo que debe ser un país que piensa en el futuro», señaló Stolbizer en diálogo con periodistas.
«Tienen que cambiar la política económica y las prioridades del gasto público. No se baja el déficit echando empleados sino eliminando gasto inútil. Solo un gobierno insensible y para pocos baja el déficit negando aumento a los maestros y subiendo en 140 % el presupuesto en publicidad y propaganda», expresó la ex diputada.
Tomando como fuente las cuentas de inversión recientemente publicadas, Stolbizer afirmó además que, en conjunto, el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad, gastaron en el último año más de seis mil millones de pesos. Ese gasto significó más del 140 % desde el año anterior, con una inflación del 30 % y salarios en el 15 %.
«El déficit tiene que ver con los intereses de la deuda y con las concesiones impositivas a grupos económicos poderosos nacionales o extranjeros. Y con prioridades de agenda y de asignación de recursos que solo puede sostener un gobierno conservador», apuntó.