2 Dic 2020

Marcos Peña: «El fondo del conurbano es un planteo que la gobernadora Vidal está haciendo con un criterio muy razonable»

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa el martes en San Juan. Fue consultado en torno al fondo del Conurbano, y la disputa que se mantiene entre Buenos Aires y el resto de las provincias. Aseguró que se está trabajando en cómo se resuelve este conflicto después de que la justicia se defina y destacó que el diálogo primará en la relación

Peña, Marcos

El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa el martes en San Juan. Fue consultado en torno al fondo del Conurbano, y la disputa que se mantiene entre Buenos Aires y el resto de las provincias.

«El fondo del conurbano es un planteo que la gobernadora Vidal está haciendo con un criterio muy razonable, porque hay una ley que crea un fondo para Buenos Aires porque es allí donde hay una gran cantidad de pobreza con personas que llegaron de todo el país», explicó sobre el conflicto que ya llegó a manos de la Justicia y que se espera resuelva después de las elecciones.

Al respecto aseguró que se está trabajando en cómo se resuelve este conflicto después de que la justicia se defina y destacó que el diálogo primará en la relación. Posteriormente destacó que la situación fiscal hay que tenerla en cuenta al momento de tomar cualquier decisión, la cual debe ser analizada en función de cada provincia y de la Nación en general.

«Lo importante es entender que si lo resuelve la Nación, eso se debe sacar de algún lado y se debe discutir desde un contexto más amplio. Lo importante es discutir en un contexto de buena fe, responsabilidad compartida y solución integral», finalizó Peña