17 Oct 2019

Marchabalo y la pauta salarial para los empleados municipales de Trenque Lauquen en el 2019: «seguro nos pondremos de acuerdo»

«Se dispuso sobre fines de la semana anterior el aumento para los empleados municipales del 11,2 % siguiendo el acuerdo con el sindicato que consiste en ir a la par de la inflación», dijo el secretario de Gobierno de la municipalidad, doctor Gustavo Marchabalo en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). «El compromiso es seguir la inflación y actualizar trimestralmente. Es un poco un arreglo de caballeros, independientemente de lo que sean las paritarias y otras discusiones», esgrimió el funcionario.

Marchabalo, Gustavo (archivo)

«Nosotros firmamos a principios del año pasado el compromiso. Lo venimos siguiendo y concretando. No hemos tenido problemas. Es un acuerdo muy grande que asume la municipalidad y es un acuerdo que se cumple», enfatizó el secretario de gobierno en torno a los incrementos que fueron otorgándose hasta llegar al que se conoce oficialmente por estas horas.

Marchabalo ratificó lo que anticipa la información más importante del sitio al indicar que «el aumento del 11,2 por ciento se cobra con los salarios de enero. El último aumento había sido en octubre».

«Probablemente tengamos una nueva reunión», anticipó el funcionario cuando se lo consultó sobre si se continuará con el sistema de actualización trimestral este año, agregando que «nosotros, presupuestariamente, tenemos que estimarlo, y como siempre nos sentaremos con el sindicato, veremos todo y charlaremos. Seguro llegaremos a un acuerdo».

«El número final de aumento ponderado, teniendo en cuenta el salario anterior al primer aumento del 2018, es del 43,5 por ciento», explicó más adelante.