28 Jul 2021

Marchabalo sobre el conflicto con Daireaux: «no hicimos una denuncia contra el municipio, sino por una situación que advertimos»

«Yo personalmente fui a hacer la primera denuncia. Concretamente, nosotros, lo que hicimos no fue una denuncia contra el municipio de Daireaux», dijo. «Se estaban haciendo trabajos de canalización hacia el distrito, poniendo en grave riesgo la localidad de Girodías», expso el secretario de Gobierno del municipio

Marchabalo, Gustavo

«Yo personalmente fui a hacer la primera denuncia. Concretamente, nosotros, lo que hicimos no fue una denuncia contra el municipio de Daireaux, sino que hicimos una denuncia por una situación que advertimos, porque se estaban haciendo trabajos de canalización hacia el distrito, poniendo en grave riesgo la localidad de Girodías», dijo el secretario de Gobierno del municipio, doctor Gustavo Marchabalo, a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al conflicto suscitado con Daireaux por el taponamiento de un canal que se encuentra bajo vigilancia policial.

Explicó más adelante que «sacamos fotografías. El trabajo que se estaba haciendo era para encauzar el agua, bajo la apariencia de cunetear un camino vecinal. Lo que realmente se estaba haciendo era un canal. A veces se permiten hacer estas obras, pero tienen determinadas reglas, como por ejemplo ir haciendo ciertos taponamientos. Como ello no ocurría lo que tuvimos que hacer es concurrir a hacer la denuncia correspondiente».

Marchabalo agregó que «Fiscalía actúo rápidamente e Hidráulica resolvió aplicar la medida. El agua debe escurrir naturalmente. Si se modifica el curso, eso debe estar autorizado por las autoridades del agua».

«La historia hay que contarla completa. Nosotros estamos defendiendo los cascos urbanos», indicó el funcionario municipal trenquelauquenche.