6 Mar 2021

Marcelo Bassino: «esta unidad coronaria es la primera en todo el centro oeste de Buenos Aires»

El doctor Marcelo Bassino, al término del acto donde quedó inaugurada la Unidad Coronaria en el Hospital, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen

Bassino,  Marcelo
Bassino, Marcelo
El Jefe de Cardiología del Hospital Municipal, doctor Marcelo Bassino, al término del acto donde quedó inaugurada la Unidad Coronaria en el Hospital, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El profesional manifestó que «es el final cumplido de un proyecto iniciado hace años que fue planificado, cosa que – a veces – en salud no es tan frecuente. Se ha llegado a buen puerto con todo un grupo de gente trabajando, pudiéndose realizar concursos para contar con personal capacitado. Estoy muy contento».

«Acá no hay restricción de obra social. Solo hace falta ser vecino de Trenque Lauquen. Es un apéndice del hospital. Contaremos con siete cardiólogos, que son de esta ciudad y la zona, los que previamente fueron apalabrados para participar del concurso. Se abre mucho el espectro médico», señaló Bassino al referirse a la atención que se brindará en esta flamante unidad.

El médico indicó que «en todo el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, esta unidad coronaria es la primera. Acá se atienden solo pacientes cardíacos. Es una terapia intensiva cardiovascular. A nivel público, creo que en todo el territorio bonaerense no se debe llegar a diez unidades de estas características».

Bassino que fue el principal promotor de esta unidad ponderó la participación de la Cooperativa de Electricidad, por su aporte económico, y la gestión municipal anterior que inició la obra, subrayando que «esta gestión se preocupó por contar con los recursos humanos necesarios». El cardiólogo destacó la importancia del «Derecho a la Salud que está consagrado constitucionalmente. Si se tiene que ir a un Hospital público para que se den turnos a un año y medio, para una cirugía, no se cumplen los objetivos. Como esta hospital es municipal, permite tener un mayor control y una más rápida atención».