Maratónica y productiva recorrida por Rivadavia, Pellegrini y Trenque Lauquen del Director General de Escuelas

El motivo de la visita fue la devolución del programa Aprender 2016 con la evaluación de cada distrito visitado, como así también tomar contacto con autoridades políticas y docentes en general. Recorrió escuelas y dejó definiciones

Sánchez Zinny en T.Lauquen

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, realizó una maratónica recorrida por el oeste de la provincia de Buenos Aires, entre jueves y viernes de la semana anterior.

El motivo de la visita fue la devolución del programa Aprender 2016 con la evaluación de cada distrito visitado, como así también tomar contacto con autoridades políticas y docentes en general. Recorrió escuelas y dejó definiciones.

En Rivadavia habló – además – del Programa Red que se implementa en el distrito y la posibilidad de aplicarlo en el resto de la provincia. También dialogó con el intendente Reynoso sobre la construcción del Jardín de Infantes número 908.

En Trenque Lauquen destacó la apuesta a la innovación educativa. Visitó la Escuela número 46 y conversó con el periodismo sobre las acciones que se desarrollan en su área, poniendo especial acento en Aprender 2016.

En Pellegrini la visita también tuvo una buena acogida. Hacía muchos años que el responsable máximo de Educación no visitaba el distrito. Se habló de mejorar la perfomance de enseñanza de los chicos; del préstamo en uso y guarda de la escuela rural número 11, por parte de la repartición provincial, para desarrollar actividades educativas no formales, ya que el establecimiento tiene un cierre temporario. También se habló con el intendente, Guillermo Pacheco y la docencia de incorporar actividades técnicas en algunos establecimientos secundarios del distrito.

Pacheco y Sánchez Zinny

El Director de Escuelas dijo que “los desafíos de la Provincia son grandes, tienen que ver con infraestructura, comedores escolares, la relación de la Provincia y los Municipios, sobre todo con el aprendizaje. Hoy tenemos una herramienta muy buena que es Aprender, para saber cómo van los aprendizajes”.

Destacó que con esta “información, vamos a comparar Trenque Lauquen con la Provincia y es importante debatir qué propuestas podemos llevar adelante. Queremos que los jóvenes terminen la secundaria, sólo la mitad terminan a tiempo y hay que mejorar los aprendizajes en matemáticas porque el 48 % de la provincia dio no satisfactorio”.

 

 

Sánchez Zinny en Trenque Lauquen – Material emitido por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Sánchez Zinny en Trenque Lauquen – Material emitido por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Sánchez Zinny en Trenque Lauquen – Material emitido por LasRadios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)