29 Oct 2020

Manu García Pereira ovacionado en Peña «El Pampero», de Trenque Lauquen

El «Pequeño Gigante» del foklore, oriundo y residente en Güaminí, deleitó a los concurrentes en Peña «El Pampero» de Trenque Lauquen

Manu García PereiraManu García Pereira, embajador musical del distrito de Güaminí, de tan solo 14 años, se presentó este jueves por la noche en la Peña «El Pampero», que tiene sus expresiones semanales en Confitería La Fábrica de Trenque Lauquen, ubicada en Monferrand 432.

Este «pequeño gigante» del folklore que durante los meses de enero y febrero recorrió las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Córdoba, entre otras, estuvo acompañado por Juan Cruz Aro y Eric Correa, en guitarra y bombo, respectivamente.

Más de un centenar de personas siguieron con atención, calurosos aplausos y hasta ovación a Manu García Pereira, que en el mes de abril se presentará en la república hermana de Bolivia, país de donde es uno de los integrantes del grupo que lo acompaña en los grandes festivales.

Peña «El Pampero», un espacio destinado a promover artistas de la región y de provincias vecinas, se concreta los jueves a partir de las 22 y hasta las 2 de la mañana del viernes.

También actuó este jueves Azucena Arranz, una reconocido folklorista sureña nacida en Coronel Dorrego y residente durante muchos años en Bahía Blanca. Ahora vive en Trenque Lauquen y conduce un programa de música tradicional denominado «Raíces Argentinas», de lunes a viernes, entre las 13.00 y 15.00 por AM 1280 – LU 11 Radioemisora del Oeste.

La peña tiene la particularidad que después del número artístico se abre a todos aquellos que desean expresarse musicalmente. Este jueves también lo hicieron «Peta» Perego; Daniel Martínez; Bruno Sosa; Emmanuel y Pepe Portela, y el correntino Daniel Ensina. Este último hizo un show de chamamés con su acordeón.

El próximo jueves se presentará un grupo de Catriló.