30 Oct 2020

«Manu» García Pereira, de Güaminí, recorre Cosquín. Actuaciones en Catamarca y Tucumán

El «pequeño gigante» del folklore de Güaminí, se encuentra en Cosquín, donde promocionará su CD. Habló con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5. Ya actuó y lo volverá a hacer en las provincias de Catamarca y Tucumán

COSQUINEl joven intérprete de GÜaminì, «Manu» García Pereira ya se encuentra en Cosquín, donde realizará, junto a su representante, una recorrida por los medios de comunicación que cubren el tradicional festival.

«Manu» García Pereira que tiene 14 años, fue declarado recientemente embajador del distrito donde nació y reside. Desde principios de este año se encuentra recorriendo el norte del país, donde ha concretado diferentes presentaciones y presentado su material discográfico.

En declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dijo que «estamos muy contentos y metiéndole para adelante. Tuvimos actuaciones en Pomán, provincia de Catamarca y en Deán Funes, provincia de Córdoba. En el primero fueron Los Carabajal y en el segundo Los Manseros Santiagueños. La verdad que nos recibieron muy bien en los dos lugares, lo que nos da fuerza para seguir creciendo».

En tanto, su representante, el tucumano Carlos Almoz, se refirió a «Manu» García Pereira, manifestando que «estamos trabajando despacito para llegar, algún día, al lugar que uno pretende. Por el poco tiempo que estamos, vamos bien. En Pomán se realizó un espectáculo extraordinario, donde también estuvieron Los Nocheros. A todos les llama la atención porque canta y trabaja bien el escenario. En ese lugar tenía previsto hacer tres temas y debió hacer ocho».

«La idea es que en Febrero y Marzo difundamos el CD lo más que se pueda. Nos han invitado a algunas peñas, pero lo que pretendemos es mostrar a la prensa lo que ha hecho. El viernes a la noche nos vamos a Aconquija, en Catamarca, donde actuará el sábado 26. Después haremos prensa en Salta. El primero estaremos en Santa María, Catamarca. El dos estaremos en San Fernando. El 15 actuará en Andalgalá. El 16, La Puerta de San José», señaló Almoz al referirse a las próximas actuaciones de «Manu» García Pereira. Concluyó señalando que «el 22 de febrero estará en Santiago del Estero y al día siguiente en Tafí del Valle, Tucumán».