3 Dic 2020

Manu fue sometido al transplante de médula en la Fundación Favaloro: conmovedora carta de su familia

«Dios quiera que pronto nos podamos conocer y que podamos hacerte entender que aparte de tu familia hoy te ganaste otra», dice la nota – entre otras cosas – publicada en la red social Facebook

Manu y su Mamá
Manu y su Mamá
A través de la cuenta «Un transplante para Manu» de la red social Facebook, la mamá del pequeño dio a conocer que la intervención quirúrgica fue realizada este martes en la Fundación Favaloro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la par de agradecer a quién fue el donante, con una nota que reproducimos.

Muchos meses atrás nos cambió la vida con la noticia de que Manu de solo 5 años padecía de leucemia. Pocos saben lo mal que la pasamos en terapia intensiva del hospital de niños de La Plata. Durante 10 días los partes médicos de cada mediodia eran de mal en peor, pero con la ayuda de los médicos y de Dios, Manu la peleó como un guerrero y pudo salir.

Semanas mas tarde nos avisan de que necesitábamos un trasplante de médula como única alternativa de vida para Manu. Pasamos por los estudios correspondientes de la familia y nadie era compatible con él. El segundo paso era buscar en el listado mundial de donantes de médula de casi 20 millones, en donde tampoco Manu tenia su “alma gemela”. En la desesperación y la ilusión de que nuestra suerte cambiara, comenzamos una campaña de búsqueda en todo el país y en donde se sumaron todos los países de Latinoamerica, USA y España. Miles y miles de personas nos manifestaban su apoyo y su intención de registrase como donante. Los dias pasaban, la ilusión parecía desvanecerse y la desesperación nos gobernaba. Pero un día de fines de abril sonó el teléfono avisándonos que te habíamos encontrado. El alma nos volvió al cuerpo, la alegría desplazó a la desesperación y por fin pudimos ver un poco de luz en tanta oscuridad.

Un donante para Manu
Un donante para Manu

Hoy nos preguntamos como serás, como te llamarás y de donde serás. Pero eso no importa, ahora, porque dentro de un tiempito podremos conocernos y darte las gracias por tanto que hiciste por nosotros.

Hoy tuvimos nuestro trasplante en Fundación Favaloro y todo salió bien y debemos estar con muchos cuidados extremos por los siguientes meses. Sabemos que aun es temprano para cantar victoria, pero después de tantas cosas pasadas estamos convencidos que Manu recibirá tu médula y que será el fin de esta pesadilla.

Si buscamos sinónimos para muchas palabras que sentimos seguramente están relacionadas a tu nombre: nuestro donante.

Bondad: por el enorme gesto de brindarle algo que solo vos en todo el mundo podías dar.

Amor: por brindarte entero para alguien que no conoces pero que su vida depende de vos.

Generosidad: al inscribirte como donante con la escasa posibilidad de que un compatible tuyo te necesite.

Estas y muchas palabras mas están relacionadas a vos. Hoy te abrazamos como hermano, como primo, como tío, como amigo, como hijo, porque cada integrante de nuestra familia así lo siente.

La palabra “gracias” quizás no alcanza a dimensionar lo agradecidos que estamos con vos.

Dios quiera que pronto nos podamos conocer y que podamos hacerte entender que aparte de tu familia hoy te ganaste otra.

Te abrazamos con el alma, mejor dicho te abrazamos con la médula…

Tu nueva familia…

Un donante para Manu
Un donante para Manu

Manuel Robert vive en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, y en noviembre de 2014 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Sergio, su Papá, es nativo de Tres Lomas, ciudad en la que viven sus familiares más directos.