23 Ene 2021

Manifestación de trabajadores de Astilleros Río Santiago terminó en batalla campal

Al menos seis trabajadores fueron detenidos y varios -sin datos oficiales- resultaron lesionados, mientras que doce policías fueron heridos, según registraron medios presentes

La Plata – Manifestación trabajadores ASRS

La policía bonaerense intentó frenar en La Plata una manifestación de trabajadores del Astillero Río Santiago, que quedó en el ojo de la tormenta luego de que un informe periodístico revelara que hace años no construye barcos, pero cobra millones del Estado. Exactamente 3.600 millones de pesos en 2018.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló antes de la manifestacion que los trabajadores se movilizaban porque «la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) y el presidente del Astillero» le sacaron un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años y lo dejaron «al borde del cierre».

Los trabajadores intentaron llegar a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires cuando los efectivos policiales lanzaron gases y balas de goma en pleno centro de la capital bonaerense.

Al menos seis trabajadores fueron detenidos y varios -sin datos oficiales- resultaron lesionados, mientras que doce policías fueron heridos, según registraron medios presentes.