31 Oct 2020

Mañana y pasado se reunirá en Trenque Lauquen la Federación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos

El encuentro será el de carácter mensual que desarrolla la organización. Esta vez tendrá la presencia de Ariel Guarco, actual titular de la Alianza Cooperativa Internacional. La reunión de referencia se extenderá por espacio de 48 horas, los días miércoles 13 y jueves 14 del corriente mes

Cooperativa Electricidad de Trenque Lauquen

La Federación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se reunirá en la ciudad de Trenque Lauquen. El encuentro será el de carácter mensual que desarrolla la organización. Esta vez tendrá la presencia de Ariel Guarco, actual titular de la Alianza Cooperativa Internacional.

La reunión de referencia se extenderá por espacio de 48 horas, los días miércoles 13 y jueves 14 del corriente mes, informó la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

El primer día, el también titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA, responderá a las inquietudes de la prensa, a partir de las 18.30 horas. A las 19.30 ofrecerá una conferencia magistral en la Casa de la Historia y la Cultura denominada “El desafío de las cooperativas como empresas solidarias generadoras del desarrollo sostenible”.

Guarco, Ariel

Guarco que surgió al cooperativismo desde su distrito natal, Coronel Pringles, también es presidente de la Confederación de Cooperativas Argentinas (COOPERAR).Al día siguiente (jueves 14) desde las 9 horas se realizará en los salones comunitarios de la Cooperativa de Electricidad trenquelauquenche, la reunión mensual del Consejo de Administración de Fedecoba.

El dirigente cooperativista fue proclamado titular de la Alianza Cooperativa Internacional, el pasado mes de noviembre. Integran esa asociación 305 organizaciones de más de 100 países, lo que evidencia la importancia que reviste. Fue elegido presidente con 671 votos sobre 691 posibles y se convirtió en el primer argentino en alcanzar esta distinción.