12 Jun 2021

Mañana miércoles vuelve el Taller de la Ciencia de la Cerveza al Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen

Son tres clases teórico/prácticas en total en las que el tallerista, Julián Ballare, enseña los fundamentos biotecnológicos, microbiológicos y químicos que ocurren en la elaboración de cerveza artesanal

El Taller de La Ciencia de la Cerveza vuelve a la cartelera de propuestas del Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen (Hernández 816), que tiene abierta la inscripción con cupos limitados, con fecha de comienzo el próximo miércoles (18), de 19 a 21.30, y un único requisito: ser mayor de 18 años.

Polo Científico Tecnológico Trenque Lauquen

Son tres clases teórico/prácticas en total en las que el tallerista, Julián Ballare, enseña los fundamentos biotecnológicos, microbiológicos y químicos que ocurren en la elaboración de cerveza artesanal.

El propósito es aprender a elaborar cerveza artesanal disminuyendo errores, mejorando rendimientos y perfeccionando el proceso.

En el primer encuentro (miércoles 18/11 de 19 a 21.30) se expone una breve reseña histórica del origen de la cerveza y una clasificación de sus estilos, comentándose las características con las que se los agrupan, y se detalla además el proceso de elaboración y en cada etapa, los fundamentos y variables científicas que se ponen en juego, con el fin de aprender qué es lo que pasa en este proceso biotecnológico.

La segunda clase (sábado 21/11 de 12.30 a 18) es práctica de la elaboración de cerveza; y la tercera y última, en fecha a convenir y con una duración aproximada de dos horas, se hace trasvasado y embotellado, y cada participante se lleva una botella con la cerveza producida durante el desarrollo del taller. El costo del curso es de 2.200 pesos.

Las consultas e inscripción pueden hacerlas por teléfono o whatsapp al (2392) 53-1228, o por mail a pct@trenquelauquen.gov.ar