15 Sep 2019

Macri y Vidal estuvieron en Mechita e insistieron en que el gobierno puede mostrar «hechos concretos»

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, estuvieron en Mechita, en el distrito bonaerense de Bragado, donde señalaron que el Gobierno puede mostrar «hechos concretos» y sostuvieron que el país va a crecer sobre «bases y cimientos» reales, en el marco de la visita a una planta donde se fabricará equipamiento ferroviario (vagones de carga y de pasajeros, en una primera instancia).

Dietrich, Vidal y Macri en Mechita

«Acá pasaban cosas absurdas, ahora estamos haciendo bases reales y cimientos sobre los cuales este país va a crecer durante muchos años. Por primera vez no acudimos a un parche o atajo, a una cosita mágica», dijo el Presidente.

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, por su parte señaló “Ya no se trata de hacer lindos discursos o poner carteles, sino de hechos concretos. En esos trenes argentinos, que nos enorgullecen, había mucho abandono cuando llegamos, como aquí, en Tolosa o Tapiales. Había estaciones abandonadas y hoy tenemos 75 puestas en valor”.

En torno a la llegada de inversiones internacionales, como la de la rusa TMH a Mechita, expresó que “esto es recuperar la confianza del mundo y creer en lo que podemos hacer. Hoy, Rusia confía en nosotros para recuperar este lugar”.

“A todos los que hoy están preocupados y que tienen dificultades, quisiera decirles que lo sabemos. Pero, también, queremos mostrar que este es el camino. Queremos que todos sean parte para siempre, que hagan que nuestro esfuerzo valga la pena”, dijo en referencia a la situación económica.

Los directivos de la firma le presentaron al Jefe de Estado los planos para la construcción de la nueva fábrica ferroviaria y la ampliación de las instalaciones existentes, que generarán unos 1200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Esta primera inversión es de 70 millones de dólares.

Hubo en el acto una fuerte presencia de dirigentes políticos de la cuarta sección electoral alineados en Cambiemos, entre ellos los intendentes de Rivadavia, Nueve de Julio, Chacabuco, General Villegas, General Viamonte, Lincoln, Junín y Trenque Lauquen. También estuvieron presentes varios senadores y diputados provinciales.

Acto en Mechita – Foto grupal