24 Oct 2020

Macri y Vidal estarán este miércoles en un acto en Suipacha al que fue invitado el intendente de Trenque Lauquen

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encontrarán mañana, y por primera vez en lo que va de 2019. Compartirán una foto en las obras viales de la ruta nacional número 5, en el distrito de Suipacha.

Macri y Vidal en T.Lauquen (archivo)

El acto se llevará a cabo por la tarde. Está anunciado para las 15 horas.

Se le asigna a este «reencuentro» mucho valor político, en virtud del tratamiento del posible desdoblamiento de las elecciones.

Dirigentes bonaerenses -en especial, intendentes de Cambiemos- insisten en la conveniencia de separar las elecciones, en medio de una posible ola de derrotas en otras provincias.  Quieren ofrecerle al gobierno nacional el triunfo en los distritos.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, por ejemplo está en favor del desdoblamiento. «Una elección previa en la provincia ganada sería un empujón importante para lo nacional», dijo el domingo en declaraciones a la agencia Télam. En el mismo sentido transitan otros mandatarios comunales, como Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

Vidal – Macri – Etchevehere (archivo)

Darle a Macri y al espacio un triunfo resonante antes de octubre es otro de los argumentos que esgrimen en reserva no solo intendentes, sino también funcionarios bonaerenses y dirigentes nacionales del Pro, como Emilio Monzó, Rodríguez Larreta y Frigerio.

Más allá de todas estas consideraciones la relación entre Macri y Vidal no tiene mellas, se aseguró anoche a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

En el caso del intendente de Trenque Lauquen que fue especialmente invitado a participar del acto de este miércoles, no se ha pronunciado sobre el particular, aunque ha participado de muchas reuniones donde el desdoblamiento electoral ha sido el tema principal.