3 Dic 2020

Macri en Santa Rosa: «el futuro pasa por las economías regionales»

Macri dijo que “es asombroso este crecimiento que estamos percibiendo”, y ratificó que si accede a la presidencia en 2015 convocará a los líderes de otras fuerzas para “plantear cuatro o cinco puntos de entendimiento y dejar sentada una base más allá de quien gobierne en el futuro”. Reiteró que “nada va a cambiar si nos gobiernan los que prometieron mucho y nos cumplieron muy poco y creemos que nadie puede estar a favor de un gobierno que no resuelva un problema en siete años”. Manifestó su preocupación por la actual situación económica y señaló que meses atrás, en una de sus recorridas por las provincias, “la gente hablaba de suspensiones o reducción de horas extras y ahora habla de despidos”. En todo momento, Macri estuvo acompañado por el Diputado Nacional, Javier Mac Allister. Se inauguró una nueva sede partidaria

Macri en Santa Rosa
Macri en Santa Rosa
“Yo le tengo mucha fe a los argentinos y opté por seguir este camino porque creo en cada uno de ustedes“, recalcó el líder de PRO, Mauricio Macri, durante una visita a esta capital para inaugurar junto al Diputado Nacional Carlos Mac Allister una nueva sede partidaria.

Macri dijo que tuvo “la suerte de poder elegir de qué forma vivir y tomó la decisión de trabajar para que todos los argentinos también puedan elegir de qué trabajar, qué estudiar, adonde vivir”

Señaló que en la Argentina “como nunca hubo un proyecto de gobierno que pueble equilibradamente el país, todo termina acumulándose en las grandes urbes y en situaciones en muchos casos infrahumanas”.

“Me canso de repetir que el futuro pasa por las economías regionales. Cada lugar tiene una potencialidad que se logra dándole la posibilidad de invertir y producir con reglas claras. Pero eso se logra con confianza y las últimas decisiones de este gobierno han ido en dirección contraria”, puntualizó.

“Necesitamos que todos los que quieren el cambio se sumen y participen”, señaló Macri luego de inaugurar el local partidario, visitar a un vecino que pidió conocerlo a través de Facebook y asistir a la cena de la Cámara de Comercio de La Pampa, junto a Mac Allister.

Macri dijo que “es asombroso este crecimiento que estamos percibiendo”, y ratificó que si accede a la presidencia en 2015 convocará a los líderes de otras fuerzas para “plantear cuatro o cinco puntos de entendimiento y dejar sentada una base más allá de quien gobierne en el futuro”.

“La gente pide que la dejen producir, crear, innovar, que le saquen el pie de encima. Si producimos el doble fomentaremos el empleo y una mejor ocupación del territorio porque el futuro del país pasa por las economías regionales”, señaló.

“Están hartos de la sanata vacía de contenido y quiere obras concretas que le solucionen la vida. El rol de la política es facilitar las cosas a quienes que quieren invertir, producir y trabajar”, expuso.

Reiteró que “nada va a cambiar si nos gobiernan los que prometieron mucho y nos cumplieron muy poco y creemos que nadie puede estar a favor de un gobierno que no resuelva un problema en siete años”.

“Yo soluciono problemas todos los días. En la Ciudad lo hicimos a pesar del Gobierno Nacional, con el doble de esfuerzo, porque ellos decidieron trabarnos todo pensando, ridículamente, que perjudicaban a PRO cuando la realidad es que atropellaban a la gente”, puntualizó.

Manifestó su preocupación por la actual situación económica y señaló que meses atrás, en una de sus recorridas por las provincias, “la gente hablaba de suspensiones o reducción de horas extras y ahora habla de despidos”.

Ratificó que PRO seguirá conformando “la tercera vía” en la política argentina “y si bien respetamos a todos y estamos dispuestos a conversar con los otros partidos, no quiere decir hacer alianzas”.

Macri, Mac Allister y las autoridades de la Fundación Pensar inauguraron un local de Propuesta Federal en la calle Luro 145 de esta ciudad y luego asistieron a la 40a Cena de la Cámara de Comercio de La Pampa. Los acompañaron el secretario político de PRO, Marcos Peña y el presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera.

Previamente, visitaron a Juan Carlos Morán, un hombre de 71 años que trabajó hasta hace dos años como verdulero y en una agencia de juego oficial, luego que en su juventud se dedicara a la cría de cerdos con diez personas a su cargo y a tener su propia Pyme, pero los sucesivos desajustes económicos de las décadas de los años 70 y 80 lo mandaron a la bancarrota.

“Pienso que con trabajo, oportunidades y reglas claras la gente se paga su casa sin que se la regalen y así todos se sentirían mejor”, le dijo a Macri en la entrevista.