25 Abr 2019

Macri: «El Pro no irá a internas con partidos tradicionales»

El jefe de Gobierno porteño le contestó de esta manera a la UCR, que anticipó que intentará en 2015 ir en un frente con el FAP, la CC y Proyecto Sur

Macri, Mauricio
Macri, Mauricio
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió este domingo que su partido, el Pro, no participará de ninguna interna de otras agrupaciones nacionales de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

«No vamos a participar en internas de ninguno de los partidos tradicionales, nosotros apostamos a una construcción nacional», aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

La declaración de Macri llegó después de que en un encuentro de la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) se señalara, el sábado, que buscarán afianzar el frente que ya comitió en las últimas elecciones legislativas y que integra con el FAP, la CC y Proyecto Sur.

Por su parte, el senador nacional Alberto Rodríguez Saá dijo que el peronismo opositor «vería con mucho agrado» una alianza con otras fuerzas políticas. «Tenemos que proyectar un país para el futuro y no hundirnos en el debate del pasado, y en ese frente habría que invitarlo a Macri», señaló.

Este sábado, el líder del Pro asistió a la Fiesta Nacional del Tigre en Leones, Córdoba, donde se fotografió con el diputado radical Oscar Aguad, quien insiste en soledad en llegar a un acuerdo con el macrismo.