29 Nov 2020

Mac Allister no quedó satisfecho con las respuestas de Capitanich

Enmarcado en el tema de seguridad, narcotráfico y drogadicción, uno de los ejes que el Bloque Unión PRO abordó en la sesión, Mac Allister hizo uso de la palabra y se dirigió a Capitanich. qué es más importante para el gobierno nacional y popular, mirar o practicar deporte?, una de las preguntas del Diputado Nacional por La Pampa

Mac Allister
Mac Allister
El diputado por la provincia de La Pampa, Javier “Colo” Mac Allister, participó de la sesión de la Cámara de Diputados en la cual el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, presentó el informe de gestión del Gobierno Nacional al miércoles 3 de septiembre.

Enmarcado en el tema de seguridad, narcotráfico y drogadicción, uno de los ejes que el Bloque Unión PRO abordó en la sesión, Mac Allister hizo uso de la palabra y se dirigió a Capitanich: “Como usted sabe el deporte es inclusión, educación, salud, seguridad, familia, lucha contra la droga y muchas cosas más. Sin embargo, el Gobierno Nacional destina al deporte únicamente 443 millones de pesos y el SEDRONAR, encargado de prevenir y luchar contra el narcotráfico recibe 258 millones de pesos.” En base a esto formuló dos preguntas: ¿Si se comercializara la publicidad antes, durante y después de los partidos de fútbol se podría recaudar más dinero para apoyar al deporte y la lucha contra la droga?, y ¿qué es más importante para el gobierno nacional y popular, mirar o practicar deporte?.

Mac Allister - Sesión
Mac Allister – Sesión

Consultado sobre la respuesta del Jefe de Gabinete, Mac Allister manifestó que “no contesto de forma concreta mis preguntas, sólo mencionó una ampliación en el presupuesto de SEDRONAR incluyendo partidas de otros programas y del próximo ejercicio. No respondió si para el Gobierno Nacional es más importante ver que practicar deporte, argumentando que ambas son relevantes sin tomar posición. Y tampoco detalló si van a comercializar la pauta publicitaria de Fútbol Para Todos. Mas preguntas sin respuestas».

Además de esta pregunta, el diputado presentó de forma escrita distintas consultas sobre problemáticas referidas a la provincia de La Pampa; entre ellas sobre el estado de las rutas, la producción de trigo, los ROE y si el Gobierno Nacional tiene previsto tomar medidas en la mediación entre La Pampa y Mendoza por el conflicto del Río Atuel. Ningunas de estas preguntas fueron respondidas.