Luis Miguel Etchevehere, duro crítico del gobierno kirchnerista, designado ministro de Agroindustria de la Nación

La designación de Luis Etchevehere como nuevo ministro de Agroindustria de la Nación generará cambios en la conducción de la Sociedad Rural Argentina. Con la salida del dirigente entrerriano, Daniel Pelegrina, actual vicepresidente, quedará al frente de la entidad agropecuaria

Etchevehere

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció cambios en el equipo de ministros que acompañará al presidente Mauricio Macri en su gestión.

Peña informó que Ricardo Buryaile dejará de ser el ministro de Agroindustria y será reemplazado en el cargo por el actual titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

Buryaile tendrá un cargo diplomático: pasará a ser el representante argentino ante la Unión Europea.

En declaraciones periodísticas, el nuevo ministro dijo que «una de las partes más importantes del desafío es continuar el trabajo que venía haciendo muy bien Buryaile, de seguir insertando a la Argentina en el mundo, trabajar en las diferentes mesas para lograr competitividad, cada uno aportar lo que esté a su alcance, para generar el empleo y combatir la pobreza».

La designación de Luis Etchevehere como nuevo ministro de Agroindustria de la Nación generará cambios en la conducción de la Sociedad Rural Argentina. Con la salida del dirigente entrerriano, Daniel Pelegrina, actual vicepresidente, quedará al frente de la entidad agropecuaria.

Pelegrina, productor lechero de Mendoza, acompaña como vicepresidente de la SRA a Etchevehere desde 2016 y tiene mandato hasta el año próximo.

Con una amplia trayectoria en la representación de la lechería, el año pasado fue elegido presidente de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), entidad que agrupa a todo el sector lácteo de América. Se convirtió en el primer argentino en presidir la federación continental vinculada a la producción lechera. Dentro de la comisión directiva de la SRA, Nicolás Pino pasará a ocupar el cargo de vicepresidente primero.