27 Nov 2020

Luis Calderaro habló de la media sanción del proyecto Pueblos que Laten

“Pueblos que Laten tiene que ver con volver a direccionar la política en función de que en las pequeñas poblaciones se puedan desarrollar la vida y los sueños, no desde la lógica del mercado, sino del Estado, porque sino sólo se mira con el ojo de la oferta y la demanda”, señaló el secretario parlamentario del Senado de la provincia de Buenos Aires

Gabriel Mariotto y Luis Calderaro (archivo)
Gabriel Mariotto y Luis Calderaro (archivo)
Luis Calderaro (Bahía Blanca), Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca del proyecto ‘Pueblos que Laten’, el cual obtuvo media sanción en la sesión del Senado llevada a cabo durante la jornada de ayer; en tanto que se refirió al futuro político de Gabriel Mariotto.

En este sentido, expresó: “El año pasado el Vicegobernador de la Provincia impulsó una plataforma ambiental que consistía en 19 leyes, algunas más emblemáticas que otras y en su momento, en la reunión con el Papa pudieron hablar sobre este tema”.

“Pueblos que Laten tiene que ver con volver a direccionar la política en función de que en las pequeñas poblaciones se puedan desarrollar la vida y los sueños, no desde la lógica del mercado, sino del Estado, porque sino sólo se mira con el ojo de la oferta y la demanda”, señaló el funcionario provincial.

De esta manera, continuó: “Tratamos de recuperar la acción de la política para que en las pequeñas poblaciones existan el acceso a servicios y otras posibilidades. Esta no es una ley más, sino que intenta pensar la política en función de un desarrollo equilibrado de todas las ciudades y que sepan que el Estado está presente en la vida de cada uno”.

“En la medida que uno genera infraestructura pública y acceso a los servicios en las pequeñas poblaciones no necesita atenderse en las grandes ciudades. Esa migración en función de acceder a servicios básicos ya no sería necesaria”, indicó Calderaro y agregó: “Esto significa empezar a pensar y desalentar las grandes masas del conurbano, que son muchas veces el caldo de cultivo de otras cosas. Lo importante es que el conurbano no siga creciendo y una de las maneras es que nadie necesite mudarse”.

Al mismo tiempo, Calderaro habló sobre la gestión de Mariotto y sus posibilidades de pelear por la gobernación en el 2015: “No tenemos duda de que tiene la sensibilidad del tipo de a pie y la visión de estadista. Este tipo de medidas no hacen más que ratificar esto que estamos impulsando. Creo que sería una buena noticia para todos los bonaerenses poder contar con un Gobernador como él”.

Por último, cerró: “Nosotros impulsamos políticas públicas que construimos y ponemos a disposición del país y la Provincia. Los bonaerenses finalmente determinarán el juego político, pero personas como el Vicegobernador son las que tienen mucha importancia en la actualidad y tienen que ver en cómo seguirá la Provincia y el país”.