20 Jun 2021

Luis Calderaro, de Bahía Blanca, al Consejo de la Magistratura de Buenos Aires

En declaraciones a Radio La Plata (FM 90.9) dijo que «la Justicia no escapa a las críticas que se le hacen a otros estamentos como la política. Hay muchísimos funcionarios judiciales comprometidos que la pelean día a día en soledad, pero también hay procesos pesados que terminan dejando un sabor amargo en los ciudadanos y en quienes tenemos que ver con la administración de justicia. El desafío es seguir consolidando y recuperar la Justicia es uno de los grandes temas”

Calderaro, Luis
Calderaro, Luis
Luis Calderaro, secretario legislativo del Senado Bonaerense, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre su asunción en el Consejo de la Magistratura representando al Poder Ejecutivo provincial.

Al respecto, indicó: “Estoy con mucha alegría, pero también responsabilidad por la confianza que ha depositado Mariotto en mi. Llego como integrante del Poder Ejecutivo, pero con una mirada que tiene que ver con lo que hemos trabajado todos estos años en materia de justicia y seguridad”.

“Son muchos los cargos de Jueces, Fiscales y Defensores pendientes, así que trabajaremos en tener mejores criterios a la hora de evaluar. Tener más transparencia en la designación va a permitir que haya personas más probas y que impacte en la sociedad”, expresó Calderaro.

En esta línea, remarcó: “La Justicia no escapa a las críticas que se le hacen a otros estamentos como la política. Hay muchísimos funcionarios judiciales comprometidos que la pelean día a día en soledad, pero también hay procesos pesados que terminan dejando un sabor amargo en los ciudadanos y en quienes tenemos que ver con la administración de justicia. El desafío es seguir consolidando y recuperar la Justicia es uno de los grandes temas”.

“Es un trabajo mancomunado que tenemos que hacer entre todos, en el Concejo de la Magistratura están todas las representaciones. Somos 18 miembros, de ese lugar es donde se generan los consensos para ir designando y cubriendo los cargos que faltan cubrir en la Provincia”, destacó Calderaro en Radio La Plata (FM 90.9).

Por último, cerró: “El margen para cometer errores es muy menor. Vamos a tratar de dejar todo en lo personal y en lo institucional para poder hacer un aporte con la responsabilidad que significa llegar a un lugar tan importante como este”.