28 Oct 2020

Otro paso en la consolidación de Canal 12, la Televisión Pública Regional

Este martes se firmó un contrato para la adquisición de un transformador de 250 KVA con la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen. El Director de la empresa de comunicación estatal dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5

CANAL 12 CONTROL PROVISORIO 1Una fuerte apuesta realiza Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en la ciudad de Trenque Lauquen, a través de su señal, LU 91 TV Canal 12.

Las autoridades de la televisión pública del país resolvieron hacer frente a una inversión significativa en equipos, como así también en infraestructura, con el fin de dotar a una vasta región e incluso provincias argentinas de material producido integralmente desde esta ciudad del Oeste de la provincia de Buenos Aires. Participarán en esta apasionante idea federal, productores, periodistas y realizadores de contenidos de otros lugares del territorio.

Desde hace algunos meses se procede a adaptar las instalaciones que se encuentran cedidas en comodato por el municipio de Trenque Lauquen, denominado antiguamente Tiro Federal, a los estándares de la televisión moderna. Conservando la fachada histórica del inmueble, se trabaja en su interior en la construcción de estudios para la materialización de los programas, a la par de estar adecuándose todas las oficinas administrativas y el parque que lo bordea.

Se trata de una importante inversión, que se ha visto complementada con equipos HD de última generación, la cesión por parte de Canal 7 de un completo camión de exteriores y otros elementos que hacen posible estar a la altura de las mejores emisoras de televisión del país.

Canal 12 surgió para satisfacer las necesidades periodísticas de todos los sectores de una vasta región, y con esta decisión adoptada por las autoridades de RTA SE, cuyo presidente es el reconocido director cinematográfico, Tristán Bauer, seguramente volverá a cumplir con los objetivos que se impusieron sus fundadores, los que lo hicieron desde la faz privada.

El Gobierno Nacional empeñó su palabra en la adecuación de esta señal que, se encuentra bajo esa órbita, desde 1975, y a partir del 2012, la está cumpliendo acabadamente.

Este martes en instalaciones de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Manuel Alvo, y el Director de LU 91 TV Canal 12, procedieron a la firma del contrato para el abastecimiento de un transformador de 250 kva, para instalar en las instalaciones que se están refaccionando. «Esto permitirá tener autonomía absoluta para el funcionamiento completo de toda la planta», dijo Luis Bona, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

Al seer interrogado sobre como marcha la obra, Bona indicó que se «encuentra en un 90 por ciento de su realización. Los retoques finales son los más lentos. El grueso ya pasó. Se trabaja en la panelería de los dos estudios. Se podrá emitir al aire y simultáneamente estar grabando otro. Una vez finalizada la obra civil vendrá todo lo concerniente a video, audio e iluminación. Es todo material nuevo de última generación».

Bona, oriundo de la provincia de Córdoba, anunció que «en una primera etapa nos subiremos a la Televisión Digital Terrestre. Ya tenemos asignada la frecuencia. Será la 26. Todo está dado para que nos quedemos transmitiendo en forma permanente en Alta Definición».

El director de LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen no arriesgó fecha de terminación de los trabajos, aunque esto estimó que «la obra civil podría estar terminada a fines de febrero». También anunció la gestión para adquirir un Grupo Electrógeno para abastecer el canal, ante eventuales cortes de energía eléctrica.