28 May 2020

LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen cumple 50 años de su primer salida al aire: verdadero acontecimiento comunicacional

LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen cumple 50 años de su puesta en el aire.

La denominada Televisión Pública Regional, habida cuenta que depende el Gobierno Nacional, lo habrá de celebrar con modestia en el marco de la cuarentena que se está concretando. De todas maneras, las autoridades de la empresa de comunicación han dispuesto poner en el aire una programación especial que habrá de concretarse el día viernes, entre las 12 y 14 horas.

Se informó que el programa está elaborado bajo la producción de todos los trabajadores y la responsabilidad mayor recae sobre el exitoso Noticias 12, programa que se emite de lunes a viernes y que es una especie de emblema periodístico en esta región de la provincia de Buenos Aires.

Canal 12 de Trenque Lauquen ha sido testigo y difusor de los más relevantes acontecimientos políticos, sociales, culturales, deportivos, económicos de una amplia porción de la geografía bonaerense, con el acento puesto en el oeste. Fue un medio privado hasta el año 1975, cuando fue intervenido por las autoridades democráticas de aquel entonces. Se ha caracterizado siempre por transmitir a través de su programación un verdadero concepto de la libertad.

Federico Crowder, actual titular de la conducción de la emisora, manifestó en forma informal a nuestro sitio que la programación especial estará basada en la tarea del personal y en la opinión de quienes han pasado por la pantalla.

Días pasados en el Concejo Deliberante del distrito se adhirieron todos los bloques a este cincuentenario y se dispuso que la membresía de toda la documentación que emita el cuerpo tenga reflejado este acontecimiento.