20 Feb 2020

Los vecinos de Guaminí calificaron como positivo el desarrollo de los Carnavales

Se realizó una reunión en el salón blanco de la municipalidad, encabezada por el intendente Álvarez y la Directora de Cultura. Se debatieron distintos aportes de los vecinos de Guaminí para mejorar la edición 2015 del carnaval, referidos a lo reglamentario, a la jura, categorizaciones y distribución de los premios.

Guaminí - Néstor Álvarez y el ganador del 0km en los carnavales
Guaminí – Néstor Álvarez y el ganador del 0km en los carnavales
En el Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, el jefe comunal, Néstor Álvarez, acompañado por la directora de Cultura, Bettina Zallocco, encabezó la reunión de cierre de los “Carnavales Guaminí 2014”. Se intercambiaron puntos de vista con los presentes, sobre los alcances que la fiesta tuvo este año.

Guaminí - ganador del 0km
Guaminí – ganador del 0km

Se debatieron distintos aportes de los vecinos de Guaminí para mejorar la edición 2015 del carnaval, referidos a lo reglamentario, a la jura, categorizaciones y distribución de los premios.

Guaminí - ganadores del carnaval
Guaminí – ganadores del carnaval

Álvarez brindó un pormenorizado informe del balance económico que implicaron los carnavales y señaló que “el Estado no está para hacer negocios, sino que es una inversión para las instituciones, comunidad, carroceros, además de fomentar la cultura popular y que cada fin de semana haya una propuesta de nivel, generando más consumo en gastronomía y hotelería. Soy un convencido de que el carnaval de este año mejoró en calidad y prolijidad”.

Guaminí - ganadores del Carnaval
Guaminí – ganadores del Carnaval

Se puso como fecha tentativa para el inicio de los encuentros organizativos del proximo carnaval el mes de agosto, así como que los corsos se desarrollen en tres fines de semana, en lo posible consecutivos entre la última semana del mes de enero y la primera quincena de febrero, siendo la última jornada un día sábado.

Guaminí - evaluación del carnaval
Guaminí – evaluación del carnaval