Los trabajadores de ATE pararán este miércoles por falta de oferta salarial

ATE sostuvo que el paro «es para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir el resto de las consignas del gremio». El jefe de ATE, Oscar De Isasi, dijo que «las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando»

Buenos Aires - ATE
Buenos Aires – ATE
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense realizará un paro de actividades este miércoles, ante la falta de propuesta salarial del gobierno en la negociación que se inició la semana.

La huelga fue resuelta el viernes por el Consejo Directivo del gremio, convocado luego de que el Ejecutivo no hiciera ninguna oferta en la Mesa Técnica Salarial para definir la suba para el resto del año.

ATE sostuvo que el paro «es para expresar el profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir el resto de las consignas del gremio».

El jefe de ATE, Oscar De Isasi, dijo que «las decisiones que tomamos son una consecuencia lógica y razonable de la espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando».

«La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del poder Ejecutivo», aseguró el sindicalista.

De Isasi consideró que «el conflicto va a crecer en la provincia» y adelantó que el gremio propondrá avanzar en un paro el 2 de marzo, fecha de inicio de las clases, «si el gobierno no hace una oferta que contemple los reclamos de los trabajadores del Estado».

ATE viene reclamando una suba de entre 40 y 43 por ciento, para «recuperar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación 2014 y la proyección para 2015», nombramientos y pases a planta, entre otros puntos.

Los gremios estatales, al igual que los docentes, médicos y judiciales, acordaron el mes pasado un aumento del 7 por ciento para enero y febrero, pero esta semana cuando se reabrió la negociación para definir la suba para el resto del año el gobierno no presentó oferta.

Las partes se volverán a reunir el próximo jueves 12, un día después del paro que convocó ATE.