16 Abr 2021

Los terrenos para los gremios en Lincoln costarán 24 mil pesos cada uno

Recibirán una quita del 30 % aquellos que decidan pagar la totalidad, en efectivo, en un solo pago. En tanto, quienes decidan abonar en cuotas podrán hacerlo en 60 cuotas de $ 400 aproximadamente. Una vez que decidan la forma de pago, el tiempo del trámite será de 45 a 60 días para tener la escritura en mano. Se benefician los docentes, Atilra, Bomberos, Policía, Luz y Fuerza, Smata, UOM, Municipales, Merrcantiles, UOCRA. Reunión de autoridades con el fin de escriturar 64 lotes ya adjudicados

Lincoln - Mapa Político
Lincoln – Mapa Político
Se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Gobierno, Nicolás Olaberría, el escribano Javier Ilharreborde y el agrimensor Juan José Arratibel, con motivo de escriturar los 64 lotes adjudicados por el gobierno municipal de Lincoln al gremio Docente, en el pasado mes de septiembre de 2013, con el decreto de adjudicación de uso de la tierra.

“Restaba escriturar ante escribano público de confianza o ante la escribanía general de gobierno. Desde la Secretaría siempre se informó que se necesitaban tiempos administrativos que excedían al Municipio, ya que dependían de algún estamento provincial y otros requisitos condicionados por ordenanzas municipales de larga data que había que cumplir”, señaló Olaberría.

De este modo, se logra apaciguar la urgencia de los adjudicatarios beneficiados con el programa PROCREAR, donde uno de los requisitos es tener escritura del terreno y donde de los 64 adjudicatarios el 20 % también fue beneficiado con el programa.

“En la reunión se informo que ya están cumplidos los requisitos para designar escribano y firmar la escritura de transferencia de dominio del lote que recibieron mediante el sorteo y que aún es de dominio de la Municipalidad”, agregó el funcionario.

Por otro lado, cabe destacar que el precio del terreno es de 24 mil pesos y que reciben una quita del 30 % aquellos que decidan pagar la totalidad, en efectivo, en un solo pago. En tanto, quienes decidan abonar en cuotas podrán hacerlo en 60 cuotas de $ 400 aproximadamente. “Una vez que decidan la forma de pago, el tiempo del trámite será de 45 a 60 días para tener la escritura en mano”, adelantó Olaberría.

Otros beneficiarios

En cuanto a los otros gremios beneficiados con la entrega de lotes, algunos ya recibieron el decreto de adjudicación de uso de la tierra (Atilra, Bomberos, Policía, Luz y Fuerza) y están en condiciones de construir.

Respecto a UOM, SMATA, Municipales, Mercantiles, UOCRA, (boleto compra y venta) aún no cuentan con el decreto de adjudicación de uso de la tierra ya que faltan, en algunas manzanas, movimientos de suelos para que éstas queden a un nivel conveniente para construir.

“Con estos gremios se está trabajando de la misma manera que se hizo con los docentes, y con el mismo objetivo de escriturar lo antes posible para que puedan acceder al Procrear. Con ellos, que ya poseen el boleto de compra y venta que certifica que el lote es propiedad de cada uno de los beneficiaros -a excepción de los municipales que aún no lo recibieron- también se prevé realizar reuniones para darles a conocer la situación de sus tierras, con posibilidad de hacer entrega del decreto de uso, pero aclarando que la tierra aún no está en condiciones”, concluyó el secretario de Gobierno.