19 Feb 2019

Los siete médicos venezolanos que se radicarán en General Villegas, visitaron a las autoridades y recorrieron el distrito

Siete médicos venezolanos que se sumarán al equipo de salud del Municipio de General Villegas, fueron recibidos por autoridades del Municipio, el sábado.

Médicos venezolanos en General Villegas

Los profesionales de la salud visitaron distintas dependencias de la Comuna. A la brevedad formarán parte de la misma.

La propuesta para que se radiquen en el distrito de General Villegas surgió la diputada Vanesa Zuccari, que los acompañó en la visita. La dirigente linqueña, junto a la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, también trabajo en las acciones para concretar la convalidación nacional y provincial de los títulos de los médicos.

Zuccari resaltó a través de un parte de presa que “sumar profesionales de la salud a nuestras localidades, incluso a las más pequeñas, que justamente son las más perjudicadas con este problema, siempre ha sido uno de los ejes de mi trabajo, tanto como concejal (2011-2015), como ahora desde mi lugar de diputada provincial. A los vecinos de nuestros pueblos les resulta sumamente dificultoso acceder a los servicios básicos de salud, lo cual, por un lado, afecta un derecho humano elemental y, por el otro, incentiva el desarraigo y la despoblación, con todo lo que esto implica para una familia. Poder estar presente hoy, acompañando este primer encuentro con estos profesionales es una satisfacción enorme y, sin dudas, es el comienzo de una solución que podemos replicar en otros municipios de la sección que represento”.

Médicos venezolanos en el Hospital de General Villegas

Otros municipios de la 4° Sección han mostrado su interés en formar parte de la propuesta, ya que la problemática es común en gran parte del interior de la provincia de Buenos Aires, especialmente en el noroeste.