27 Sep 2021

Los senadores nacionales de Buenos Aires, Abal Medina y Jaime Linares, y la mayor coparticipación para provincia

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, presentó a los senadores nacionales bonaerenses un proyecto de ley que establece una mayor coparticipación de recursos.

Abal Medina, Linares, Lacunza
Abal Medina, Linares, Lacunza
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, presentó a los senadores nacionales bonaerenses un proyecto de ley que establece una mayor coparticipación de recursos hacia Buenos Aires.

El proyecto presentado por Lacunza a los senadores Juan Manuel Abal Medina del FpV y Jaime Linares del GEN establece el descongelamiento del Fondo del Conurbano y el aumento del porcentaje que corresponde a Buenos Aires por el Fondo de Infraestructura Social. No estuvo presente María Laura Leguizamón, por encontrarse de licencia por maternidad.

En los próximos días, ambos bloques (el FpV y el GEN) evaluarán con detalle el proyecto, y el próximo lunes, tendrán un nuevo encuentro con el ministro para determinar si hay que realizarle correcciones a la iniciativa original.

De tener resultado positivo estas gestiones que hasta ahora vienen contando con apoyo de la oposición, Buenos Aires se haría de un monto aproximado a los 54 mil millones de pesos, desglosados en 47 mil millones por el descongelamiento del Fondo del Conurbano y 7 mil millones por el de Infraestructura.