31 Jul 2021

Los ruralistas nucleados en CARBAP, pese a las intensas gestiones, no pudieron y se confirmó el aumento para el inmobiliario

No se descarta, ahora, aprobado el incremento que el sector agropecuario bonaerense se movilice. Ayer dirigentes de CARBAP siguieron las alternativas de las sesiones de ambas cámaras desde un hotel céntrico de La Plata. Mantuvieron reuniones con legisladores hasta último momento, pero no pudieron cambiar la decisión que ya se había elaborado en las áreas económicas del gobierno provincial

Salaverry, Horacio – Expo Rural 2017 – T.Lauquen

Hubo reuniones zonales de rurales adheridas a Carbap en Pergamino y Chascomús antes del tratamient0 del Presupuesto 2018 de la provincia de Buenos Aires, indicó el diario La Nación en una de sus noticias del día martes. En ambos lugares el rechazo a la suba del Inmobiliario Rural fue unánime. Los productores vienen sacando números que demuestran el impacto.

En Chacabuco, un establecimiento de 130 hectáreas que durante 2017 pagó $ 102.067 tendrá que abonar en 2018 $ 153.100,67.

En Ayacucho, un campo de 420 hectáreas de cría bovina que afrontó $ 56.697 este año para el próximo recibirá boletas que ascenderán a un total de $ 85.046.

En tanto, en Trenque Lauquen, un establecimiento lechero con 320 hectáreas que durante 2017 pagó un total de $ 93.217,79 en 2018 tendrá que abonar $ 139.826,31.

Horacio Salaverry, tesorero de Carbap que días pasados estuvo en Trenque Lauquen, participó del encuentro con las rurales que se reunieron en Pergamino.

Salaverri señaló que percibió malestar entre los productores no sólo por el incremento del Inmobiliario Rural, sino porque consideran que «hay discriminación» en la rebaja impulsada para Ingresos Brutos.

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria provincial, señaló que en el caso del Inmobiliario Rural quedan exentos de la actualización los campos de menos de 50 hectáreas que facturan menos de $ 3 millones anuales. «Son 38.768 sobre 84.000 productores los que se encuentran en esas condiciones», señaló.

No se descarta, ahora, aprobado el incremento que el sector agropecuario bonaerense se movilice. Ayer dirigentes de CARBAP siguieron las alternativas de las sesiones de ambas cámaras desde un hotel céntrico de La Plata. Mantuvieron reuniones con legisladores hasta último momento, pero no pudieron cambiar la decisión que ya se había elaborado en las áreas económicas del gobierno provincial.