31 May 2020

Recolectores de residuos de Trenque Lauquen piden mejoren sus salarios y este martes se manifestaron en la Dirección de Higiene Urbana

Los recolectores de residuos de la municipalidad de Trenque Lauquen expresaron este martes su preocupación por la decisión gubernamental de no abonar horas extras.

En una manifestación pacífica donde solo hicieron sentir las palmas, transmitieron que el viernes pasado habían hecho una propuesta al responsable del área y que aún no habían tenido ninguna respuesta, por lo que reclamaron el apoyo de la comunidad, a la que agradecieron la buena predisposición que ha tenido.

El servicio de recolección de residuos se está haciendo tres veces a la semana. La propuesta que realizaron los trabajadores es hacerla más días y que se les reconozca con un aporte económico más significativo. En declaraciones que formuló a Canal 12, uno de ellos expresó que «estamos percibiendo 23 mil pesos en total, un monto que no nos alcanza para nada. Nos convendría, en ese caso, estar percibiendo las ayudas que dispuso el Gobierno Nacional».

«Estamos reclamando algo justo y que nos pertenece», apuntó Emmanuel Gómez, agregando que «detrás de nuestro pedido, no hay nadie. El sindicato no tiene nada que ver. Lo que nosotros pedimos es un día más de trabajo y que eso nos permite mejorar los ingresos».

https://www.facebook.com/Colores.fernandez.39/videos/3187532544636353/