18 Ene 2020

Los proyectos sobre la utilización de protectores solares presentado por Vanesa Zuccari tuvieron amplia repercusión

La diputada provincial de la UCR de Juntos por el Cambio (4ta sección electoral), Vanesa Zuccari, al hablar con Las Radios de Trenque Lauquen sobre las iniciativas que presentó con la prevención y el tratamiento de enfermedades y afectaciones en la piel, producidas por la exposición solar, dijo que «he sido consultada por el IOMA, entre otras prepagas, para ver como se debe contemplar la prestación obligatoria la cobertura de protectores solares, indicado a través de prescripción médica, de acuerdo al criterio profesional».

Zuccari, Vanesa

«Estas ideas surgen como consecuencia de conjugarse varias cosas. En este caso fueron tener una prima con un melanoma de los más letales. Hoy, gracias a Dios está curada, aunque debe realizarse estudios cada seis meses. En segunda instancia tener a mis hijos con la piel uno y dos, lo que hace que una exposición no controlada les ocasione ampollas y quemaduras importantes, y en tercera instancia haber leído una nota de Estela Viñes, periodista de un medio denominado Redacción», reflexionó entre otras cosas.

Zuccari comentó los dos proyectos que presentó en la Legislatura para su tratamiento lo más rápido posible e hizo mención a uno de los presentados por el diputado nacional, Fabio Quetglas.

«Son productos de alto costo, pero más allá de eso hay gente que lo debe usar durante todo el año, no solo en el verano», amplió.

«Los protectores solares previenen el envejecimiento prematuro y las quemaduras en la piel. Yo sugiero en los proyectos la utilización de uno con factor 30 (FPS 30). Con esto no va a haber un gasto terrible para las obras sociales», apuntó.

En sus declaraciones rompió con una especie de mito al señalar que «en los estudios estadísticos surge que el cáncer de piel afecta más a los hombres que a las mujeres. Creo que esto tiene que ver con el cuidado. Ellos no se ponen directamente a tomarlo, pero se exponen en las horas de trabajo muchas horas al sol».

una serie de iniciativas tendientes la prevención y el tratamiento de enfermedades y afectaciones en la piel producidas por la exposición solar.