Los productores tamberos protestarán frente a la planta de La Serenísima

La medida no solo consistirá en una concentración sino que además se repartirá, a partir de las 11 horas de ese día, leche entre quienes lo necesiten y se acerquen hasta Llambías y su intersección con la ruta 5

Tambo
Tambo
Productores tamberos de Trenque Lauquen se concentrarán frente a la planta de la empresa láctea La Serenísima, ubicada a la vera de la Ruta Nacional número 5, a escasos kilómetros del acceso a Trenque Lauquen, el próximo martes 30 del corriente. Será en señal de protesta por las acciones que viene desplegando la compañía de rebajar los precios inconsultamente, como así también extender los plazos de pago.

La medida no solo consistirá en una concentración sino que además se repartirá, a partir de las 11 horas de ese día, leche entre quienes lo necesiten y se acerquen hasta Llambías y su intersección con la ruta 5.

«No hemos tenido respuestas positivas a los reclamos que hemos realizado. Pensamos que no se tiene que atrasar más el plazo de pago al productor y que éste no tiene que ser siempre la variable de ajuste», dijo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el ingeniero Matías Cardini, ex presidente de la Sociedad Rural y productor tambero. También se refirió a la situación de los consumidores, al indicar que «la leche sigue subiendo en góndola, por lo que el lema será al productor tres pesos y al consumidor doce pesos».

«Las empresas funcionan como un oligopolio, por lo que a partir de lo que hace La Serenísima, actúan las demás», manifestó el profesional. «Estamos convencidos que no hay que abandonar la lucha», enfatizó Cardini.