Los productores pampeanos se concentrarán en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102

Una asamblea rural en Eduardo Castex será parte hoy de una serie de treinta concentraciones organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa

Cruce 188 y 226 - Imágen tomada de Google en protesta de camioneros (archivo)
Cruce 188 y 226 – Imágen tomada de Google en protesta de camioneros (archivo)
Una asamblea rural en Eduardo Castex será parte hoy de una serie de treinta concentraciones organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Con el lema «No maten al campo», junto con integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial, Coninagro y Sociedad Rural Argentina, los productores participarán de una jornada que coincide con el séptimo aniversario del voto «no positivo» a la Resolución 125 de alícuotas móviles para las retenciones a los granos.

«El gobierno no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años. Entre ellas, solo por mencionar algunas: Trigo Plus; Maíz Plus; Devolución de IVA y entre las más recientes, el compromiso de que los productores iban a poder vender al precio internacional (Fas Teórico)», dijo Carbap.

La asamblea rural pampeana se realizará a partir de las 14 en Eduardo Castex, en el cruce de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 102.