28 Oct 2021

Los principales diarios extranjeros destacaron el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas

“Mauricio Macri logra una victoria aplastante en las Elecciones de Argentina” , destacó el diario español El País y subrayó que “El presidente derrota a Cristina Kirchner en Buenos Aires y arrasa en casi todo el país”

Elecciones – Macri y Vidal

Los principales diarios extranjeros destacaron el amplio triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas de ayer en todo el país e hicieron especial hincapié en la derrota de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para la cadena británica BBC, “el resultado fortalecerá la posición del presidente Mauricio Macri mientras busca completar sus reformas pro mercado”. Para el medio británico, la ex presidenta “se aseguró un asiento en el Senado, otorgándole inmunidad contra los cargos de corrupción”.

Para el Times de Londres, Macri, a quien lo consideró como un reformista de centroderecha, disfrutó de una noche exitosa, con su coalición Cambiemos, ganando cinco de los principales distritos del país. Y resaltó que las esperanzas de Cristina Fernández de Kirchner de regresar al poder en Argentina “recibieron un duro golpe”, al ser derrotada por el ex ministro de Educación del actual presidente en Provincia de Buenos Aires.

Según el diario la victoria del presidente Macri consolidó su posición y dejó atrás las primeras señales de “un resurgimiento de Kirchner y la oposición populista de izquierda peronista que la respalda”. No obstante, destacó que su regreso al Senado le ofrecerá alivio frente a las investigaciones de corrupción que la ex mandataria tiene pendiente. A su vez, para el diario económico Financial Times, “las reformas económicas pro mercado del presidente Mauricio Macri recibieron un impulso en las elecciones legislativas del domingo, dividiendo aún más a la oposición peronista”.

“Mauricio Macri logra una victoria aplastante en las Elecciones de Argentina” , destacó el diario español El País y subrayó que “El presidente derrota a Cristina Kirchner en Buenos Aires y arrasa en casi todo el país”, a la vez que señaló que el presidente “acumulará después de las elecciones legislativas de este domingo un enorme poder en Argentina; casi total”.

Para el diario español, “su formación, Cambiemos, se ha convertido en el centro de toda la política en el país austral con una victoria aplastante, por encima de las expectativas”.

The New York Times, en tanto, consideró “un espaldarazo” a Macri el resultado de los comicios y rescató que “las elecciones legislativas en Argentina, vistas como un barómetro de los dos años de gestión del presidente Mauricio Macri, terminaron por apuntalar el proyecto oficialista, pues la coalición Cambiemos obtuvo buenos resultados en casi todo el país y sumó varias bancas en el congreso con las que Macri podría impulsar reformas económicas que antes no eran posibles al haber mayor fuerza peronista” en el Congreso.

Por su parte, O Globo de Brasil tituló “Después de una amplia victoria legislativa, Macri acelera reformas en Argentina” y analiza que “la alianza oficialista triunfa en casi todo el país” y “Cristina se queda en segundo lugar y promete oposición”.

El diario chileno La Tercera tituló “Macri arrasa en legislativas y Cristina K sufre su primera derrota electoral”. “El oficialismo obtuvo un espaldarazo en las legislativas, mientras que la ex Presidenta sufrió un fuerte revés a pesar de que aseguró un cupo en el Senado”, marcó el periódico trasandino.

“Argentina le entrega todo el poder a Macri en elecciones legislativas”, tituló el diario colombiano El Tiempo y además del “amplio triunfo de candidatos del presidente” destaca que “Cristina Fernández de Kirchner perdió en Buenos Aires”.

También, y bajo el titulo “Macri recibió el espaldarazo que necesitaba en comicios legislativos”, el diario uruguayo El Observador puntualizó que “el peronismo pierde por primera vez en más de 15 años la mayoría absoluta en el Senado”, resaltó también el matutino.