Los principales actos por el cumpleaños número 139 de Trenque Lauquen, comienzan este viernes

La Fortinera será una mujer que haya tenido una destacable labor comunitaria. Hay diez postulantes a reina de entre 15 y 24 años. Este viernes se comienza a armar la feria artesanal que contará con 120 participantes

Trenque Lauquen - Artigas y Feito (aniversario)
Trenque Lauquen – Artigas y Feito (aniversario)
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este jueves una conferencia de prensa para anunciar las actividades programadas para el mes de abril, con motivo del 139 aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Raúl Feito; la Secretaria de Desarrollo Humano Liliana Piras; el Director de Cultura, Francisco Rossi y el tradicionalista Juan Carlos Artigas.
El Intendente Feito señaló que habrá eventos durante todo el mes, que ya iniciaron con exposiciones en los Museos. “El acto central contará con el desfile criollo, en el que está trabajando un incansable laburante de las tradiciones, Juan Carlos Artigas”.

Asimismo, agregó que “Invitamos a la población de Trenque Lauquen a que nos acompañe. Nos ha acompañado durante mucho tiempo. Todas las actividades se realizan con entrada gratuita”.

Por su parte, Piras agregó que “se elegirá la Reina de la Belleza de Trenque Lauquen y a la Fortinera. Hasta el momento hay diez postulantes a reina de entre 15 y 24 años”.
La Fortinera será una mujer que haya tenido una destacable labor comunitaria.

“Los actos centrales de los festejos por el aniversario serán viernes, sábado y domingo a partir de las 20 hs. Comenzamos el viernes con bandas locales y, sábado y domingo, habrá grupos que vienen desde otros lugares”, indicó.

ARTESANOS

El Director de Cultura, Francisco Rossi, señaló que “el viernes se comienza a armar la feria artesanal que contará con 120 participantes. A las 20 horas iniciará un espectáculo musical con bandas locales y regionales”.

En ese sentido añadió que “el día sábado será la elección de la reina y se realizará otro espectáculo musical a las 20 hs. El día domingo se realizará un desfile de motos y autos y, luego, el desfile criollo. Más tarde se va a presentar “La Otra Campana y QV4” y para finalizar “NonPalidece”.

El acto oficial será el domingo a las 10 .30 hs. frente al Palacio Municipal.

DESFILE

Por su parte, Artigas brindó detalles del desfile criollo. “Este año salimos de lo que es carruajes y el cierre va a ser con una delegación que se llama Héroes del Ejército del Norte que viene participando en distintas exposiciones. Esta delegación hace 4 años consecutivos que es elegida como la mejor delegación en Palermo”, explicó.

También informó que la delegación “trae para mostrar la vestimenta del siglo XVIII y además, a las 18 horas se inaugurará una muestra en el salón de la Asociación de Motos Antiguas que estará abierta hasta las 21 hs”.

En relación al desfile, señaló que “tendremos 120 participantes de Trenque Lauquen y muchos más de la zona. Todo el que se quiera sumar al desfile criollo que se acerque a las 14 horas a la estación del ferrocarril”.