Los presidentes de Paraguay, Uruguay y Argentina comunicaron el objetivo de organizar el Mundial del 2030

Al presidente uruguayo le pertenecen los derechos de autor sobre la postulación conjunta: en 2005, durante su primer mandato, invitó a la Casa de Gobierno en Montevideo al entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Y allí le habló por primera vez del sueño de organizar un Mundial para el Centenario del primero

Cartes, Macri y Vázquez

El Salón Blanco de la Casa Rosada recibió a Horacio Cartes (presidente de Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) y a Mauricio Macri, el anfitrión. Anunciaron el objetivo de organizar el Mundial del 2030 entre los tres países.

Macri, sugirió que habrá «dos o tres estadios mundialistas en Paraguay, otros tantos en Uruguay, y entre seis y ocho en la Argentina». De acuerdo con las nuevas disposiciones de la FIFA, el de 2030 será un Mundial de 48 equipos y se necesitarán 12 sedes con capacidad mínima para 40 mil personas.

Al presidente uruguayo le pertenecen los derechos de autor sobre la postulación conjunta: en 2005, durante su primer mandato, invitó a la Casa de Gobierno en Montevideo al entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Y allí le habló por primera vez del sueño de organizar un Mundial para el Centenario del primero.

Los tres países se tomarán hasta el 2022 para ajustar detalles de infraestructura y factibilidad económica. Recién entonces la postulación se hará oficial, ya que ni siquiera se sabe aún cuándo se elegirá al organizador del Mundial centenario. Además, se formará un Comité Organizador Local (COL), que estará en manos de un CEO. El nombre más fuerte para ese cargo (que sería rotativo, con mandato de un año) dentro del Gobierno argentino es el de Fernando Marín, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri y último coordinador del Programa Fútbol Para Todos.

Estuvo presente el presidente de la FIFA.