29 Oct 2020

Los pre candidatos a diputados provinciales por la 6° Sección Electoral para Agosto del 2017

Los cabezas de lista. Por Cambiemos, Santiago Nardelli; 1País, Pablo Garate; Unidad Ciudadana, Carlos «Cuto» Moreno; Frente Justicialista, Alejandro Dichiara; Frente de Izquierda, Daniela Rodríguez; Izquierda del Frente, Belén Calderón Fernández

Legislatura de la provincia de Buenos Aires
Legislatura de la provincia de Buenos Aires

Por la alianza “1 País”, quien encabezará será el tresarroyense Pablo Garate, lo secundará Fernanda Bevilacqua, hija del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. El tercer lugar será para Rubén Grenada del GEN saaveedrense. El cuarto lugar quedó para María Marta Corrado.

En tanto, Cambiemos llevará como candidato al actual legislador bahiense Santiago Nardelli. El segundo lugar es para Laura Aprile, concejal de Tres Arroyos. Tercer y cuarto casillero quedaron para el radicalismo, y serán ocupados por Emiliano Balbín (de Salliqueló y nieto de Ricardo Balbín) y Anahí Bilbao (concejal de Laprida y esposa del exintendente de ese distrito, Alfredo Irigoin). El quinto es Néstor Adrián Resico; sexta, la actual diputada Rosío Antinori; séptimo Fabián Tuya. Del 9 al 11: Diego Villafañe, Abigail Gabriela Gómez y Francisco Díaz Vega.

Por su parte, Unidad Ciudadana los principales puestos serán para Carlos “Cuto” Moreno, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, la ex intendenta de Villarino, Patricia Cobello y el quinto para el titular del HCD de Lomas, Fabio Uriarte.

En el Frente Justicialista se anotó a Alejandro Dichiara, ex senador y ex intendente de Monte Hermoso, como el primero en la lista. El segundo lugar lo ocupa la concejal de Bahía Blanca, Paola Ariente. En el quinto casillero de la lista quedó ubicado el exintendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

Por el Frente de Izquierda se anotaron Daniela Rodríguez (PTS); Emiliano Gastón Fabris (PO) y María Eugenia Fermento (PO).

Izquierda al Frente tendrá como candidatos a Belén Calderón Fernández y Héctor Carlos Zaris.