23 Sep 2021

Los ochos intendentes del Grupo Oeste Arriba dijeron presente en Carlos Tejedor

Contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliqueló); y Néstor Álvarez (Guaminí). La temática del encuentro “manejo de personas con problemas de salud mental”.

Intendentes – Reunión en Carlos Tejedor

Este lunes se llevó adelante en Carlos Tejedor un nuevo encuentro de Regionalización del nodo Trenque Lauquen del grupo Oeste Arriba, que tuvo como eje la temática “manejo de personas con problemas de salud mental”.

El evento que organizan en conjunto el diputado nacional Sergio Buil con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliqueló); y Néstor Álvarez (Guaminí).

Tras una conferencia de prensa con medios locales, abordaron la temática de la jornada, donde la analizaron desde distintos puntos de acción para los municipios: Cómo intervenir ante la problemática de casos psiquiátricos donde el paciente resulta peligroso; rol del Estado ante el abandono familiar de esos pacientes; participación de los distintos efectores ante la problemática de aquellas personas en estado de vulnerabilidad; y la responsabilidad de la provincia (Región Sanitaria 2) y Poder Judicial.

Cerrado este tema, se hizo presente Ignacio Salaverri, director de Inclusión Digital dependiente del Ministerio de Modernización, quien explicó en qué consiste el programa para posteriormente firmar un acta acuerdo con cada municipio

A su vez, discutieron temas relacionados a la Región Sanitaria 2 y al avance del proyecto regional de Residuos Patogénicos, el cual había sido propuesto en reuniones anteriores y por el que ya hubo conversaciones con funcionarios del OPDS.

«Los temas que analizamos en el encuentro de hoy, los cuales son comunes entre todos los municipios, refuerzan la idea de que el trabajo en conjunto es fundamental para conseguir esas transformaciones que los vecinos demandan», expresó Buil.