5 Jul 2020

«Los nuevos dueños del frigorífico de Tres Lomas ya nos anticiparon que exportarán carne sin hueso a China», comentó Roberto Álvarez

Se trabaja intensamente en la readecuación del frigorífico de carnes vacunas de la ciudad de Tres Lomas. Las tareas han sido dispuestas por la empresa Pampa Corporation que adquirió las instalaciones mediante una subasta. Pagó 1.400.000 dólares.

Frigorífico Tres Lomas

El intendente municipal del distrito, Roberto Álvarez en el amplio diálogo que mantuvo con las Radios de Trenque Lauquen señaló que «han mantenido un fluido contacto con nosotros, pero solo nos han pedido apoyo logístico. Ellos se han hecho cargo de todas las gestiones dirigidas a dejarlo en perfectas condiciones de funcionamiento».

La industria treslomense que tiene una larga historia de marchas y contramarchas está preparada para colocar carne en el mundo. En este sentido, el mandatario comunal dijo que «se exportará carne sin hueso a China», y en un segundo paso «es posible que también destinen parte de la producción al mercado interno». Con relación a la empresa que se constituyó en propietaria indicó que «me he reunido con sus directores, pudiendo saber que tienen sucursales en distintos lugares, entre ellos Estados Unidos».

Tres Lomas – Frigorífico

«Ellos están convencidos que lo tienen que poner en marcha en un plazo que no exceda los dos meses. Van a tener más de cien personas trabajando», agregó, para acotar que «Pampa Corporation es importadora y exportadora. Han demostrado, hasta ahora, trabajar bajo signos de alta responsabilidad». «Trabajan con fuerza de capital propio. No han pedido ninguna intermediación para que los acompañemos en la toma de créditos u otros beneficios económicos», señaló.