24 Sep 2021

Los municipios radicales de la provincia de Buenos Aires quieren renovar equipamiento

Los 30 intendentes que participaron de una reunión con el vicegobernador acordaron solicitar una entrevista a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para obtener una línea de crédito a tasa subsidiada

Fernández, Miguel con sus pares de San Vicente y Torquinst
Fernández, Miguel con sus pares de San Vicente y Torquinst
El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó el viernes de una reunión del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en Tandil. Del encuentro participó el Vicegobernador, Daniel Salvador, con quien se diagramaron aspectos vinculados a la gestión municipal y la agenda de trabajo con los distritos.

Los 30 intendentes que participaron, acordaron solicitar una entrevista a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para obtener una línea de crédito a tasa subsidiada que le permita a los municipios financiar el recambio de maquinarias viales, camionetas, ambulancias y móviles para las administraciones municipales.

Salvador se refirió a las obras en marcha, las comprometidas y las planificadas por el Gobierno de la Provincia.

Fernández con Salvador
Fernández con Salvador

Fernández le planteó al Vicegobernador bonaerense la preocupación de los distritos del noroeste bonaerense frente al ingreso de excesos hídricos provenientes de Córdoba y San Luis, y solicitó coordinación de trabajos con la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

En el espacio de los jefes comunales, se establecieron 6 comisiones de trabajo que permitirán intercambiar experiencias y establecer acuerdos de cooperación en: Salud; Economía; Modernización del Estado; Desarrollo local; Seguridad y Planificación urbana. Trenque Lauquen trabajará en las coordinaciones de Planificación Urbana y Salud.