1 Dic 2020

Los municipios de Trenque Lauquen y Guaminí celebraron en forma conjunta los 106 años de Garré

Entrega de reconocimientos, discursos, una recorrida de obras en la localidad y un cierre musical.La banda Cura Malal fue la encargada de ponerle música al Himno Nacional Argentino y, luego, se entregaron 35 reconocimientos. En el Club Social y Deportivo Garré tuvieron lugar diferentes espectáculos artísticos del distrito de Trenque Lauquen y de Guamini. Hablaron ambos intendentes

Álvarez y Fernández

Las municipalidades de Guaminí y Trenque Lauquen, con la presencia de los intendentes Néstor Álvarez y Miguel Fernández, realizaron el acto por el 106° aniversario de Garré con entrega de reconocimientos, discursos, una recorrida de obras en la localidad y un cierre musical.La banda Cura Malal fue la encargada de ponerle música al Himno Nacional Argentino y, luego, se entregaron 35 reconocimientos.

El primer discurso estuvo a cargo del Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien manifestó que “es un placer estar acompañando un nuevo aniversario de Garré. Trenque Lauquen estaba ausente de estas celebraciones. Más allá de la política, creemos en los vínculos humanos que la trascienden. Desde que asumí, con Néstor hemos tenido un diálogo permanente, un entendimiento fácil para trabajar juntos por la localidad. Puede haber un límite geográfico, pero no puede ser un elemento que nos divida. El año pasado pudimos resolver de común acuerdo la atención de la salud. A cada uno nos toca administrar recursos públicos y siempre  lo hacemos con la lógica que los bienes tienen que estar al servicio de la gente”.

Asimismo agregó que “estamos en época de elecciones y por eso no podemos hacer anuncios. Nosotros queremos desde Trenque Lauquen la satisfacción de haber cumplido con viejas deudas. Inauguraremos después de las elecciones la Escuela Municipal, que es de todos. Usen la escuela como nosotros usamos servicios de Guaminí. Hay mucho para hacer, tenemos que resolver el tema del asfalto. Hoy es difícil por las napas, pero el agua ya se va a ir”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Jefe Comunal de Guaminí, Néstor Álvarez, quien señaló que “en este nuevo aniversario está Trenque Lauquen presente. Hace un mes me llamó Miguel, para decirme que querían participar. Este es mi sexto año de Intendente y es la primera vez que eso se daba, lo que me puso muy contento. Este es un año muy difícil donde el agua nos ha jugado una mala pasada”.

Álvarez sumó al recuento de gestiones en conjunto “ir a Hidráulica a pedir soluciones cuando el agua entraba a Garré y logramos una pequeña defensa”.

Luego se refirió a las deudas con el pueblo garrense: el asfalto, las cloacas y el edificio del secundario, que no avanza. “Hemos realizado gestiones y nos confirmaron la rescisión de la obra y por emergencia se licitará ese 20% que falta. También tenemos como materia pendiente la regularización de las tierras de Gerónimo Garré, que dará muchos lotes” y, por último, dio su palabra que se va a colaborar con el Club Garré para remodelar el edificio.

Por último, en el Club Social y Deportivo Garré tuvieron lugar diferentes espectáculos artísticos del distrito de Trenque Lauquen y de Guamini,  y como cierre se presentó el grupo musical “Siempre Salta”.