Los municipales de Junín siguen con medidas de fuerza hasta el domingo

Este jueves, los dirigentes acercaron una nueva propuesta a las autoridades municipales: un 55% de aumento hasta el mes de junio, y recategorización urgente del personal que está por debajo del mínimo vital y móvil

Los municipales de Junin vuelven al paro, tras una nueva negativa del Ejecutivo municipal sobre la propuesta salarial acercada por el Sindicato que representa a los trabajadores.

Según informaron desde el portal Semanariodejunin, ante esa decisión, los trabajadores decidieron movilizarse por las calles céntricas de Junín.

El miércoles por la noche se conoció que el gobierno de Petrecca ofertó un 40% de aumento salarial en todo concepto, como recomposición del 2020 (año en que los salarios no tuvieron modificaciones) y para el 2021, algo que no satisfizo las expectativas del Sindicato y los trabajadores.

Este jueves, los dirigentes acercaron una nueva propuesta a las autoridades municipales: un 55% de aumento hasta el mes de junio, y recategorización urgente del personal que está por debajo del mínimo vital y móvil.

Y esta vez, la negativa provino del gobierno municipal, con lo cual las conversaciones otra vez estarían estancadas.

De este modo, se cumplirá un nuevo paro de actividades hasta el domingo inclusive.

Fuente: infogei.com